FC Barcelona

Michel: "Este Barça lo puso en órbita Guardiola y Luis Enrique lo ha perfeccionado"

Michel, entrenador del Olympique y madridista confeso, se deshizo en elogios hacia el Barça de Luis Enrique y recomendó tranquilidad al entorno del club blanco

Michel reconoce la superioridad del Barça en el fútbol actual

Michel reconoce la superioridad del Barça en el fútbol actual / sport

SPORT

Michel, entrenador del Olympique de Marsella que formó parte de la 'Quinta del Buitre' en la década de los ochenta, aseguró en el programa 'Al primer toque' de Onda Cero, que "no me sorprende lo bien que lo está haciendo Luis Enrique", que fue compañero suyo en el Real Madrid cuando ambos eran futbolistas. "Es un enamorado del fútbol, trabaja con dedicación, le gusta y tiene un grupo de jugadores de altísimo nivel.  Recuerdo que en noviembre del año pasado la gente dudaba de él y ahora es uno de los mejores entrenadores del mundo".

Sobre el hecho de que el Barça de Luis Enrique les haya igualado el récord de 32 partidos sin conocer la derrota, explicó que "el fútbol va demasiado deprisa" .

Y no tiene dudas de que el Barça actual es uno de los mejores equipos de la historia. "Este es un equipo que puso en órbita Guardiola y que la maquinaria del Barça ha ayudado a que Luis Enrique lo haya perfeccionado. Es un equipo que no pasa inadvertido, No quiero que gane pero hay que reconocer que juega bien. Es un equipo estructurado y bien organizado", valoró. 

En cuanto al nivel que está ofreciendo Messi, se sorprende de que "no sé cómo es posible que Messi siempre juegue bien. También es cierto que "se rodea de todos los jugadores que tiene alrededor, son muy buenos. Van todos a una. Mira que en Barcelona hay líos extradeportivos pero el equipo sigue ganando".

La crisis deportiva e institucional que está atravesando el Real Madrid también fue objeto de análisis del técnico del OM. "Soy madridista y me duele lo que está pasando. No nos salvamos ni los aficionados. Es momento de pararse y tener un poco de más tranquilidad. Todo el mundo le echa la culpa a todo el mundo y nos estamos equivocando", dijo el exjugador madridista.

Michel considera que "no siempre se puede estar arriba" pero cuando eso pasa es cuando "hace falta más sensatez". "Todo el mundo no puede ser malo, los presidentes, los entrenadores, los jugadores, los aficionados... En los últimos años están pasando muchas cosas y no se cambia nada cambiando al entrenador. Hace unas semanas el entrenador era impresionante y ahora no sirve, no puede ser", añadió.

Michel exculpa a Zinedine Zidane de lo que está pasando en el Real Madrid. "Si estás en el Castilla y te dan el Madrid no es ningún marrón. La situación no es fácil de arreglar, hay los mismos problemas y hace falta tranquilidad", insiste.

El técnico del Olympique está dispuesto en postularse como futurible para el banquillo del Real Madrid o de la selección. "Si se marcha el seleccionador, ¿por qué no? ¿Del Madrid. Hasta ahora he sido muy prudente pero me encuentro capacitado como cualquier otro aunque yo, como madridista, deseo que Zidane gane muchos partidos". de todos modos, no descarta que algún día le llegue la oportunidad. "Siempre mantengo la esperanza como exfutbolistas de otros equipos, como en el Barcelona o como Simeone en el Atlético. 

Sobre si ve a Zidane mucho tiempo en el banquillo, Michel señaló que "el banquillo del Madrid es una  lotería" y que  "James está muy marcado por el precio que se pagó por él. Y cuando un jugador llega a un gran equipo a ese precio, la gente sabe lo que ha costado pero no le ha visto jugar. Es un futbolista que aún está en formación"

Valoró que Cristiano Ronaldo no estuvo acertado en sus declaraciones tras el derbi porque seguramente está pasando un momento difícil y se puso un poco nervioso". Y aún tuvo tiempo de darle 'un buen palo' a Florentino Pérez. "Este es un negocio en el que no mandan los profesionales y cuando se van el coste que dejan en el club es muy alto".