En el duelo de la Liga española

Michael Laudrup: "El Barça es favorito sobre el Real Madrid"

Michael Laudrup asegura que cuando sigue un clásico entre el Barça y el Real Madrid no tiene conflicto alguno: "no voy con ninguno de los dos" 

Michael Laudrup, actual entrenador del Lekhwiya catarí con el que ha ganado el título de Liga

Michael Laudrup, actual entrenador del Lekhwiya catarí con el que ha ganado el título de Liga / sport

SPORT.es

Michael Laudrup, entrenador del Lekhwiya catarí con el que acaba de ganar la Qatar Stars League (QSL), asegura en una entrevista concedida la web de la liga catarí y que reproduce Fifa.com que el FC Barcelona es el gran favorito por delante del Real Madrid.

Laudrup, que fue jugador de Barça y Madrid en los años noventa y después fue técnico del Brondby, el Getafe, el Mallorca y el Swansea City, entre otros, concedió una entrevista a la web de la QSL pocos días después de conquistar el título de liga de Catar.

Al preguntarle por el pulso entre el Barcelona y el Real Madrid por el título de Liga, Michael Laudrup confiesa que es una cuestión "difícil (de) responder. A ambos les quedan partidos muy complicados. Cuatro puntos era un buen margen, pero ahora se han reducido a dos", reflexiona. 

Laudrup considera que está también el 'factor Champions': "lo que suceda en la Liga de Campeones se notará en el campeonato nacional, porque si uno de ellos queda eliminado y el otro pasa de ronda, el que se clasifique tendrá dos partidos más que disputar". 

Michael está convencido de que Barça y Madrid "nos ofrecerán un espectáculo muy bonito. Como espectador, esta es la mejor parte de la temporada". Pese a todo, se atreve a afirmar: "Sigo creyendo que el Barcelona es el gran favorito, porque lleva ventaja. Lógicamente, lo mejor es ir por delante. Sin embargo, un mal partido y perderá el liderato".

"NO VOY CON NINGUNO"

Para evitar suspicacias, Laudrup se apresura a decir que cuando sigue un clásico entre blaugrana y merengues "No voy con ninguno. Me siento muy orgulloso de haber jugado con los dos. Los cinco años que pasé en Barcelona fueron los mejores de mi vida como jugador, y en Madrid me recibieron con los brazos abiertos como persona. Pero no he nacido allí, yo era extranjero. Estoy muy contento de haber jugado en esos dos grandes y fantásticos clubes", aclara.

AUN NO DEFINIÓ SU FUTURO

Laudrup no quiso confirmar si seguirá un año más al frente del Lekhwiya. "No es el momento de tomar esa decisión, porque todavía estamos disputando tres competiciones. Cuando termine la temporada, escucharé lo que el club haya planeado para el futuro. También escucharé a los demás clubes interesados en mí y entonces decidiré".

Por el momento ha logrado la Stars League que ha sido para él "una gran satisfacción. Tuvimos que superar muchos obstáculos y, haber ganado esta liga, con una diferencia de puntos enorme, me parece muy notable. Además, seguimos compitiendo en la Liga de Campeones asiática, donde buscamos superar la fase de grupos. El club no ha ganado nunca dos trofeos en una temporada, y podemos hacer historia si conseguimos otro título más, como la Copa de Qatar o la Copa del Emir".

LA LIGA VS. LA PREMIER

En la entrevista, Michael Laudrup también habla sobre sus experiencias como entrenador en la Premier League y la Liga. El que fuera un genio por su calidad y su visión de juego, explica que "la comparación no es fácil. Son dos ligas fantásticas con grandes jugadores". 

Piensa que "puede que haya más diferencias de estilos de juego dentro de la Premier League que en la liga española, porque en España todo el mundo quiere jugar con el balón en los pies", afirma.

En cambio, "la intensidad en la Premier League es superior que en España, pero actualmente los equipos ingleses pasan por un momento malo en Europa, donde llevan dos años consecutivos sin ningún representante en cuartos de final de la Liga de Campeones".

Su conclusión es que "equipos de ligas inferiores a la Premier compiten mejor que ellos" en Europa y esto es un grave problema para los clubs ingleses.