Estreno Barça 2012/2013

Messi no viaja a Hamburgo

El astro argentino no viaja a Hamburgo con el resto de sus compañeros y se perderá el estreno del Barça por una pequeña lesión en el gemelo derecho

SPORT.es

El FC Barcelona ha despegado esta mañana alrededor de las 9 horas en el avión que ha de llevar a los hombres dirigidos por Tito Vilanova hasta la ciudad de Hamburgo.

Los azulgrana disputarán este martes a las 18 horas el primer partido de la pretemporada ante el equipo del mismo nombre de la ciudad bávara.

Finalmente son 21 los jugadores que conforman la expedición, encabezada por el presidente Sandro Rosell, los directivos Jordi Moix y Jordi Mestre y el Director del Área de Fútbol, Andoni Zubizarreta.

La llegada a la ciudad alemana está prevista sobre las 11.30 horas y, posteriormente, el entrenador culé y los jugadores, Adriano y Alexis Sánchez, ofrecerán una rueda de prensa previa al partido de esta tarde.

La gran ausencia del encuentro será, sin duda, la del crack argentino Leo Messi, que ha causado baja de última hora a causa de un hematoma intramuscular.

Messi  sufrió una contusión en el gemelo de la pierna derecha durante el entrenamiento del pasado lunes y esta misma mañana ha sido sometido a pruebas médicas.

De esta manera, 'la Pulga' se queda en Barcelona para guardar reposo y será su evolución la que marque su regreso al grupo de trabajo.

En consecuencia, el equipo disponible para Tito Vilanova estará formado por 9 jugadores del primer equipo y 12 del Barça B.