Messi sostiene los registros del tridente

Leo Messi, el jugador que nunca falla. Suma 25 goles y 8 asistencias en la presente temporada

Leo Messi, el jugador que nunca falla. Suma 25 goles y 8 asistencias en la presente temporada / EFE

David Salinas

David Salinas

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, está sosteniendo al tridente. La MSN, después de los primeros 28 partidos, suma 46 goles y 26 asistencias, unos registros similares a los de la pasada temporada (52 goles y 21 asistencias). La Pulga, sin embargo, con 25 dianas, está siendo el jugador más destacado.

Mientras Messi ha doblado su cifra de goles respecto al pasado curso (12 a 25), Suárez y Messi no han alcanzado las cifras de la anterior temporada. El uruguayo a esta alturas de competición llevaba 24 goles (ahora 15) y el brasileño, 16 (ahora solo seis). Es verdad que Messi ha experimentado este espectacular incremento por estar a disposición de Luis Enrique en todos los partidos, a diferencia del ejercicio 2015-16, en el que se perdió nueve partidos por lesión.

La MSN, de un año a otro

Create your own infographics

Por minutos, Suárez sigue siendo el jugador más asiduo para el técnico asturiano. Ahora suma 1.901 y la pasada campaña, 2.190. La diferencia es que sus goles han decrecido (-9), así como sus asistencias (-4). Neymar, por su parte, que se perdió los primeros cuatro partidos de ambos cursos (por paperas y los Juegos Olímpicos respectivamente), suma prácticamente el mismo número de minutos (1.706 por 1.785) pero, igualmente, pierde peso específico (-10 goles y -4 asistencias).

El que no falla es Messi. El crack argentino, que con el FC Barcelona suma 553 partidos oficiales y 478 goles, con 500 minutos más que el pasado curso, ha doblado el número de goles (+13) y de asistencias (+5). El argentino está sosteniendo la regularidad del tridente de un año a otro. la Messidependencia también está afectando a la MSN.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3944979"}}