Este sábado jugará un partido amistoso

Messi prosigue en Medellín su particular gira de verano

Compromisos humanitarios, solidarios, publicitarios... Leo Messi tendrá poco tiempo para descansar este verano

Josep Capdevila

Por una vez que no tiene ninguna competición oficial por disputar en verano, Leo Messi no se librará de numerosos viajes y compromisos de todo tipo antes que el próximo 15 de julio se incorpore de nuevo al FC Barcelona.

El jueves estaba en Senegal y desde allí, en avión privado, viajó a Medellín, Colombia, donde llegó a primera hora de este viernes. El motivo es el "Partido de las Estrellas" que se disputará este sábado y para el que se han vendido ya 19.000 entradas. Acompañado de sus hermanos Matías y Rodrigo , a Leo le recibió en tierras colombianas a las 4.45 h de la madrugada (hora del país suramericano) la lluvia y una decena de agentes de policía que no se separaron de él en ningún momento. En el aeropuerto, más periodistas (15) que aficionados (12). Ninguna declaración. Solo un saludo y una pequeña sonrisa.

Además del partido, en las horas que Leo Messi pasará en Medellin tendrá otros compromisos, entre ellos una cena con aficionados y una rueda de prensa. De momento, ya ha sorprendido a los hinchas colombianos que le esperaban en el exterior de un gimnasio y con los que estuvo media hora firmando autógrafos y haciéndose fotografías.