Suárez, cuarto; Neymar, decimosegundo

Messi, el mejor delantero de 2015

Según un estudio del CIES, el argentino Leo Messi es el delantero que mejor rendimiento ha tenido entre enero y marzo de 2015. Cristiano Ronaldo ocupa la 29ª posición

Messi ha empezado el 2015 con mucha fuerza

Messi ha empezado el 2015 con mucha fuerza / sport

SPORT.ES

Las diferencias entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo se ponen de manifiesto en el último estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) con sede en Neuchatel (Suiza). El argentino ocupa la primera posición y el portugués, la vigesimonovena en la valoración de los mejores delanteros del año 2015.

Messi, que se encuentra concentrado con su selecciónestá teniendo el mejor comportamiento de todos los delanteros según este estudio que tiene en cuenta indicadores como el tiro, creación de oportunidades, distribución del juego, recuperación del balón o el rigor.

Dicho estudio evalúa solo a los jugadores de la Liga BBVA, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A y asciende a Messi en lo más alto del ránking  por ser el más eficaz gracias también por jugar al lado de sus compañeros Luis Suárez y Neymar, colocados en en cuarta y decimosegunda posición.

Los principales competidores de Messi son Arjen Robben, del Bayern de Múnich, y la emergente estrella del Wolfsburgo Bas Dost, que anotó 11 goles en seis partidos de la Bundesliga tras el parón invernal.

Cristiano Ronaldo, sin embargo, con solo seis goles en Liga desde 2015, ocupa la vigesimonovena posición. Y sus compañeros de la BBC están todavía más alejados de los puestos de cabeza: Gareth Bale está en el puesto 35 y Karim Benzema en el 37.

Estos son los mejores delanteros de 2015 (enero-marzo) según el estudio del CIES:

  1. Lionel Messi (FC Barcelona) - 100 puntos
  2. Arjen Robben (Bayern Múnich) - 92 puntos
  3. Bas Dost (Wolfsburgo) - 77 puntos
  4. Luis Suárez (FC Barcelona) - 71 puntos
  5. Diego Costa (Chelsea) - 61 puntos
  6. Harry Kane (Tottenham) - 57 puntos
  7. Marco Reus (Borussia Dortmund) - 57 puntos
  8. Lucas Barrios (Montpellier) - 56 puntos
  9. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) - 55 puntos
  10. Christophe Mandanne (Guingamp) - 54 puntos
  11. Antoine Griezmann (Atlético) - 52 puntos
  12. Neymar Junior (FC Barcelona) - 51 puntos
  13. Olivier Giroud (Arsenal) - 51 puntos
  14. Carlos Bacca (Sevilla) - 51 puntos
  15. Éder Martins (Sampdoria) - 50 puntos