23 de noviembre 2014, Actualizado 21:41h

Y Cesc marcó a centro de Cuenca RSS Barça

Messi es infalible: hat trick... ¡y a octavos!

Leo Messi volvió a sentar cátedra con su fútbol y metió al Barça en los octavos de final de la Champions con otro 'hat-trick' de su cosecha. Cesc se sumó al festival marcando a centro de Isaac Cuenca

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

El Barça ya está en octavos de la Champions

Champions League Jornada 4

  1. Viktoria Pilsen

    Viktoria Pilsen 0
  2. FC Barcelona

    FC Barcelona 4

FICHA TECNICA

  • Viktoria Pilsen Pavlik; Limberský, Bystron, Cisovsky, Pilar, Horvath (Reznic, min.78), Petrzela, Jiracek, Kolar (Duris, min.67), Rajtoral y Bakos (Sevinsky, min.25)

  • FC Barcelona Valdés, Alves (Maxwell, min.71), Piqué, Puyol, Abidal (Alexis Sánchez, min.73), Sergio (Keita, min.65), Thiago, Cesc, Adriano, Cuenca y Messi

Goles

  • 0-1, min.24: Messi. 0-2, min.45+: Messi. 0-3, min.72: Fàbregas. 0-4, min.90+: Messi

Árbitro

  • Robert Schörgenhofer (AUT). Mostró cartulina amarilla a Pilar (min.16), Alves (min.49), Limbersky (min.60), Jiracek (min.75) y Horvath (min.76). Expulsó a Cisovsky con roja directa (min.23).

Incidencias

  • Partido correspondiente la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el Eden de Praga

Ricard López | 01.11.2011 | 21:39h

El Barça hizo los deberes en Pilsen y se clasificó matemáticamente para la siguiente ronda de la Liga de Campeones a dos jornadas para que acabe la fase de grupos. Una auténtica barbaridad. Y un revés en toda regla para quienes, desde el entorno madridista, osaron poner en duda la motivación de los de Pep Guardiola. El Barça podrá respirar tranquilo hasta febrero en Europa, sin otro aliciente más que el de asegurarse la primera plaza para poder disputar la vuelta en casa. Todo un respiro teniendo en cuenta el calendario de locos que les espera a partir de ahora, con la Liga, el derby ante el Madrid y el Mundial de clubs en el horizonte antes de que acabe el 2011.

Un triunfo sin Villa, Xavi ni Iniesta

Los azulgranas siguen dejando sin argumentos a sus pocos -pero ruidosos- detractores respondiendo con el idioma que hablan mejor que nadie: el fútbol. Y eso que este martes, al igual que ocurrió el sábado ante el Mallorca, Pep Guardiola dejó en el banquillo a buena parte de sus estrellas. Sin Villa, descartado, y con Iniesta, Xavi y Mascherano en el banquillo, el Barça se las arregló para doblegar a uno de los rivales que más difícil se lo ha puesto este año. El Viktoria Pilsen es un equipo con escasa tradición europea, poco conocido por el gran público, pero con unas cualidades sorprendentes. Ya lo había advertido Pep Guardiola en la víspera. "Es el equipo ante el que más hemos tenido que correr esta temporada". Y, a pesar del 0-4 final, esta vez no fue distinto. Los checos son un fuertes físicamente, agresivos, rápidos y su contragolpe es peligroso.

Espectacular Cuenca

Volvió el tándem Puyol-Piqué al eje de la defensa, Thiago 'hizo' de Xavi en la media, y Adriano de Villa como falso extremo izquierdo. Y lo más destacado de todo: Isaac Cuenca repitió titularidad. El canterano, de sólo 20 años, deslumbró de nuevo en su tercer encuentro como titular. Su desparpajo, rapidez y habilidad llevaron por la calle de la amargura a la defensa del Pilsen. Y algunos de sus detalles técnicos, incluso, motivaron los "¡oh!" de los aficionados culés.

Cisovsky, expulsado... y Messi se estrena de penalty

El Viktoria planteó un partido duro y rocoso. En el 12', el árbitro, el austríaco Robert Schorgenhofer, pasó por alto un penalty de libro cometido sobre Cesc. Pero, en el 21', señaló otro muy claro de Cisovsky a Messi. El defensa checo vio la roja por ser el último defensa. Y Leo no falló desde los once metros. Ejecutó la pena máxima con toda la serenidad y confianza del mundo (0-1, 23').

Valdés, providencial

El tanto dio tranquilidad a un Barça que, hasta ese momento, había hecho más aguas en defensa de la cuenta. De hecho, si aguantó con el 0-0 fue gracias a la inspiración de Valdés. El meta barcelonista estuvo prodigioso al desbaratar un uno contra uno ante Petrzela, después de que el rapidísimo delantero local se fuera por velocidad desde la media de Puyol y Piqué (16').

El segundo de Messi

El Barça, en superioridad numérica, pasó a controlar la situación. Y eso a pesar del juego duro de su rival, con el cual el árbitro fue muy permisivo. Cuenca lo intentó en el 35', con un disparo desde la frontal que salió rozando la escuadra. Poco después, Valdés superó el récord histórico de imbatibilidad que ostentaba Miguel Reina desde los 70. Messi estuvo a punto de sorprender en el 41'. Y, poco antes del descanso, llegó el 0-2. El argentino, entrando desde la media luna, hizo la pared con Adriano y batió a Pavlik con un chut ajustado y raso (0-2, 45').

Alves no jugará en Milán

La segunda mitad empezó con otra 'delicatessen' de Cesc que, tras combinar con Leo, acarició el gol con un remate picado que salió rozando el poste. Acto seguido, se produjo una de las pocas malas noticias del duelo, al ser amonestado Daniel Alves .Una amarilla que le impedirá disputar la próxima jornada ante el Milan.

Remate al larguero de Thiago

El Pilsen dispuso de opciones por mediación de Ptrzela, que estuvo cerca de marcar en el 66' con un chut a bocajarro. Y Thiago hizo lo propio un minuto después, cabeceando a la cruceta un centro de Messi.

Gol de Cesc... a centro de Cuenca

El 0-3, en el 71', fue obra de Cesc, aunque buena parte del mérito hay que dárselo a Cuenca. El canterano volvió a demostrar su calidad y descaro con una internada de libro de extremo derecho. Se fue de su par, sirvió un centro milimétrico... y el de Arenys, solo en el área pequeña, sólo tuvo que cabecear a bocajarro.

Alexis vuelve tras dos meses de ausencia

A partir de ahí, el Barça fue un vendaval. En el 73', llegó otra de las noticias más esperadas por los culés: la reaparición de Alexis, que volvió a jugar por primera vez desde que se lesionó hace casi dos meses, entrando por Abidal.

Leo pone la guinda

El 0-4, ya en el descuento, fue una obra de arte. Piqué asistió de tacón para Messi y Leo, tras driblar a Pavlik como si tal cosa, selló otro 'hat trick' para su colección. Otra lección más para quienes, desde determinados sectores, se empeñan en dudar de él y de este Barça. Los octavos ya están en el bote.

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

Leo Messi entra en el Olimpo de los goleadores históricos de toda Europa

Leo Messi entra en el Olimpo de los goleadores históricos de toda Europa

Messi se ha convertido en el máximo goleador histórico de la liga española, pero ¿quién lidera la clasificación goleadora en las principales ligas del continente? Aquí te lo explicamos

Roberto Soldado estalla en Twitter contra Pablo Iglesias

Roberto Soldado estalla en Twitter contra Pablo Iglesias

El futbolista del Tottenham, Roberto Soldado, publicó un twit en el que critica a Pablo Iglesias y su partido

Disfruta con todos los goles del Barça-Sevilla

Disfruta con todos los goles del Barça-Sevilla

¿Quieres revivir la goleada del Barça ante el Sevilla en la gran noche de Leo Messi? Aquí puedes hacerlo

Los jugadores del Barça le hicieron el pasillo a Messi

Los jugadores del Barça le hicieron el pasillo a Messi

Al terminar el partido los jugadores del FC Barcelona le hicieron el pasillo a Leo Messi al abandonar el campo

Vermaelen se vuelve a lesionar

Vermaelen se vuelve a lesionar

Thomas Vermaelen seguirá alejado de los terrenos de juego unas semanas más. Se ha vuelto a lesionar

Douglas amplía su fiasco

Douglas amplía su fiasco

El lateral brasileño Douglas no cuenta para Luis Enrique y agranda sus desastrosos números en el FC Barcelona

Messi: "No imaginé superar ningún récord"

Messi: "No imaginé superar ningún récord"

El delantero argentino del FC Barcelona escribió un emotivo mensaje en las redes sociales

"Soy leyenda"

"Soy leyenda"

Así se vivió el partido entre azulgranas y andaluces en Twitter, el día en que el mundo se rindió ante el nuevo récord de Leo Messi 

El 1x1 del Barça-Sevilla

El 1x1 del Barça-Sevilla

El Barça goleó al Sevilla gracias a una gran segunda mitad que encumbró a Leo Messi en su gran noche. Estas son las notas del partido

Messi devuelve la sonrisa al Barça con un récord para la historia

Messi devuelve la sonrisa al Barça con un récord para la historia

Leo Messi entró a lo grande en la historia de la Liga superando a Zarra como máximo goleador de la competición. Su 'hat-trick' al Sevilla (5-1) le permitió superar una marca que permanecía inalcanzable desde hace más de medio siglo, y dio al Barça tres puntos de oro para no perder de vista al Madrid

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo