7 TEMPORADAS SEGUIDAS CON 21 GOLES O MÁS

Messi, la exuberancia goleadora más joven y regular de la historia

Leo Messi se convirtió este fin de semana en el jugador más joven de la historia en marcar 21 o más goles durante siete temporadas consecutivas

'La Pulga' sigue demostrando que es el mejor del mundo

'La Pulga' sigue demostrando que es el mejor del mundo / EFE

Carlos Domínguez

Con el 'doblete' de goles transformado contra el Elche en el Martínez Valero el pasado sábado, Leo Messi no sólo contrapuso en un mismo día su magia deportiva a los problemas de agresividad de Cristiano Ronaldo, sino que selló una nueva victoria de los de Luis Enrique en Liga y de paso se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar 21 o más goles durante siete temporadas consecutivas -23, 34, 31, 50, 46, 48 y 21 goles- en la competición doméstica.

Con 27 años, la gran estrella argentina del FC Barcelona fue, eso sí, el tercero en batir el registro de 21 o más tantos en una de las 5 Ligas principales de Europa. Antes de él lo hicieron el ex jugador del AC Milan en los años cincuenta, Nordahl, y Gerd Muller con el Bayern Múnich durante la década de los sesenta a los setenta. 

Ahora, cumplido ya el objetivo -por supuesto, secundario- de alcanzar a los dos mitos, Leo Messi tendrá la oportunidad la próxima temporada de seguir haciendo historia en solitario anotando 21 o más goles en ocho temporadas seguidas. En el encuentro disputado contra el Elche, además, Messi superó al histórico Telmo Zarra en lo referente a cantidad de 'dobletes' en Liga. El astro argentino encadena un total de 77 partidos con dos o más goles, cuando el ex del Athletic lo consiguió en 76 ocasiones. 

Si continúa mostrando el excelso nivel actual, parece claro que Leo Messi no tiene techo. Sus números globales de la temporada son de 31 goles y 14 asistencias en 28 citas oficiales disputadas, mientras que acumula ocho temporadas seguidas con 10 o más asistencias en Liga. Casi nada.