Siete años después

Messi cierra el círculo goleador emulando su primer tanto con el Barça

El crack azulgrana convirtió el tercer tanto del partido, el segundo en su cuenta particular, con un tanto de vaselina que recordó al que firmó ante el Albacete en 2005

Alfonso Callejas

Leo Messi pulverizó este martes todos los registros históricos del club a nivel goleador en partidos oficiales al firmar un 'doblete' y superar a César Rodríguez alcanzando la cifra de 234 goles en partidos oficiales.

Messi convirtió el primer gol con un disparo raso cruzado al segundo palo, tras aprovechar un buen centro desde la banda izquierda de Isaac Cuenca. Pero lo mejor estaba aún por llegar.

Con empate a dos en el marcador y cierto temor en las gradas del Camp Nou, Leo echó la vista atrás, recordando sus prometedores inicios en el Camp Nou, bajo el abrigo de los Deco, Ronaldinho, Eto'o y compañía y firmó el tercer tanto del encuentro convirtiendo un gol similar al que le sirvió para inaugurar su contador como futbolista del primer equipo.

Era un 1 de mayo de 2005 y a Messi le bastaron cuatro minutos y el añadido para sustituir a Eto'o y marcar un gol de vaselina, que se lo anularan, y volver a repetir la misma acción a pase de Ronaldinho. Una vaselina que el bueno de Leo decidió rescatar este martes en una de las noches más especiales para él, siete años después, la que le proclama como el máximo goleador del club en partidos oficiales.

Por si fuera poco, de sus botas saldría minutos más tarde la sentencia del encuentro. Cristian Tello aprovechó un rechace de Julio César a disparo de Leo para hacer subir el 4-2 al marcador y el propio Leo culminó su gran noche minutos después completando su 'hat trick' con el 5-2 que hizo inútil el último tanto de Siqueira desde los once metros.

Recuerda el gol que firmó Messi en su estreno goleador como azulgrana: