FC BARCELONA

Mathieu: "Decidí que me quitaran el menisco por Francia y por el Barça"

Jérémy Mathieu explicó que ha forzado su regreso a los campos de fútbol porque quiere aprovechar la recta final de su carrera

Juan Manuel Díaz

Jeremy Mathieu está contento porque esta semana ha vuelto a entrenarse con sus compañeros y su recuperción avanza rápido. Es consciente de que optó por la solución más agresiva y arriesgada, que le dejará secuelas, pero da por bueno lo que le depare el futuro para estar con su selección y su equipo en un futuro.

En una entrevista concedida a 'L'Équipe', Mathieu rememora la lesión que sufrió en el amistoso de Francia contra Rusia (4-2) del pasado 29 marzo.

Aunque estaba la opción de suturar el menisco y ser más conservador en el tratamiento de rehabilitación, Mathieu quería estar a punto para la recta final de la Liga o, al menos, para estar a disposición de Didier Deschamps cuando dentro dé dos semanas de la lista de Francia para la Eurocopa 2016 que se disputa en el país galo.

Una vez que el doctor Ramon Cugat le dio el visto bueno para trabajar con sus compañeros, Mathieu asegura: "Esto marcha, he recuperado poco a poco la sonrisa. Dependerá del seleccionador, pero físicamente estaré operativo para la Eurocopa".

Cuando se lesionó en la rodilla, Mathieu confiesa que pensó "que estaba maldito. Cuando sientes un dolor así, piensas lo peor. Noté un crujido y creía que eran los (ligamentos) cruzados. Cuando me dijeron que 'solo' era el menisco, fue un alivio. Levante la cabeza para volver lo antes posible".

Hubo un punto de controversia cuando los médicos del club apostaban por una solución más conservadora, sin extirpar el menisco dañado. "Por eso decidí quitarme el menisco, por la selección y por mi club, también", afirma Jérémy Mathieu.

Sobre la posibilidad de que le queden secuelas, Mathieu es contundente: "Eso se verá cuando me retire; cuando tenga 62 años, quizás cojearé", augura. "Lo principal para mí es disfrutar de mi pasión hasta el final. Estoy casi al final de mi carrera", recuerda.

Mathieu prefiere jugar como central, aunque parece dispuesto a aceptar tener que adaptarse a la banda izquierda para entrar en los planes de Didier Deschamps y la selección francesa. "Por supuesto que jugaría en la banda izquierda, si no debería cambiar de trabajo", dice con ironía. 

Igualmente admite: "Puede que sea un poco menos eficiente que antes" en el carril. "Soy más mayor ( 32 años ) , es más difícil subir y bajar la banda, pero todavía estoy en condiciones de rendir", concluye.