Inglaterra, 0 - Chile, 2

'Matador' Alexis Sánchez conquista Wembley

Soñó con emular a Marcelo Salas, pero la realidad es que incluso lo superó. Alexis Sánchez conquistó Wembley con dos golazos

Sport.es/EFE

"Es muy lindo lo que hizo Salas y espero hacer un gol tan lindo como él". Eso es lo que afirmaba Alexis Sánchez en la rueda de prensa previa al partido que este viernes jugaron en Wembley Inglaterra y Chile. Hace 15 años, Marcelo Salas marcó dos goles con Chile en Wembley, uno de ellos de penalti. Ahora, Alexis también ha marcado dos goles, los dos en jugada y dos auténticos golazos.

28350

Partido amistoso

0
2
Alineaciones
Inglaterra
Forster; Johnson, Cahill, Jones (Smalling, m.57), Baines; Lampard (Henderson, m.70), Wilshere (Cleverly, m.70), Milner (Defoe, m.65); Lallana (Barkley, m.77), Rodriguez (Townsend, m.57), Rooney
Chile
Bravo; Mena, González, Isla (Jara, m.59), Medel; Fernández (Gutiérrez, m.46), Aránguiz (Carmona, m.46), Díaz; Sánchez, Vargas (Muñoz, m.70), Beausejour (Fuenzalida, m.82)

El primero llegó a los 7 minutos. Larga jugada de ataque de Chile, que acaba con un centro desde la banda izquierda y Alexis, en posición de "9" que remata al fondo de la portería con un espectacular remate en plancha de cabeza. El segundo llegó ya en tiempo de descuento. Rápida jugada de contraataque de los chilenos con balón para el jugador barcelonista, que a la salida de Forster le bate con un remate de 'cuchara', elevándole el balón. Alexis Sánchez evidenció con esos goles las  enormes carencias de Inglaterra. Y en la grada de Wembley, Marcelo Salas pudo ver como tenía en el del Barça a un más que digno sucesor.

Salió a morder Inglaterra con el citado  homenajeado, Jack Wilshere y James Milner en la media lanzando en velocidad al  trío de ataque, compuesto hoy por Wayne Rooney y los debutantes del Southampton  Jay Rodriguez y Adam Lallana. Los "Pross" presionaban también muy arriba tratando de bloquear la salida del  balón de los pies del volante del Basilea suizo Marcelo Díaz, anclado delante de  la defensa de la Roja. Tras una recuperación Inglaterra se cobró una falta que Lallana puso en la  cabeza de Phil Jones, pero su remate lo despejó a córner el meta Claudio Bravo,  muy seguro durante la primera parte, sobre todo en los disparos de larga  distancia. Y lo que llegó fue el comentado anteriormente primer gol de Alexis. Otro veloz contraataque de los chilenos dejó a Jean Beausejour prácticamente  solo ante el Fraser Forster, pero su disparo fue desviado por el meta del Celtic  de Glasgow, sustituto del hasta ahora titular Joe Hart, condenado al banquillo  tras una cadena de errores con su club y la selección.

Con más posesión, Inglaterra solo podría responder con lanzamientos lejanos  de sus mejores hombres. Primero Lampard obligó a Bravo a estirarse tras un tiro  libre desde más de 30 metros y después Wilshere hacía lo mismo desde fuera del  área. El peligro real, no obstante, lo generaban los jugadores del ataque chileno  con las veloces combinaciones entre Sánchez, Beausejour y Eduardo Vargas. A la media hora de juego, Beausejour volvía a plantarse solo ante Forster  tras cogerle la espalda a su marcador, pero un control defectuoso del atacante  del Wigan inglés arruinó el que ya se cantaba como el segundo gol visitante.

Tras la reanudación fue la Roja la que tomó el control del partido en  Wembley, donde los chilenos que fueron a ver a su selección jalearon con "olés"  su juego de toque ante una Inglaterra que notó el bajón físico de Lampard en el  segundo acto. Sin noticias de los locales, Chile se dedicó a dormir el encuentro al compás  que marcaba un fenomenal Díaz, mientras que la rueda de cambios terminó por  convertirlo en soporífero, solo animado de vez en cuando por los chispazos de  calidad de Alexis.

La última jugada del partido resumió el choque. Una pérdida de balón de los  hombres de Roy Hodgson en la media propició un fulgurante contragolpe de la  Roja, que volvió a encontrar a su estrella.