Marlon viajó 'a la carrera' con el Barcelona B

German Bona

German Bona

Mañana 'trepidante' la de este sábado para Marlon Santos. En cuestión de minutos, el defensa brasileño pasó de estar entrenándose con el primer equipo a emprender carretera hacia Zaragoza con sus compañeros del filial. Marlon vuelve a entrar en escena y tiene motivos para estar feliz, mientras se espera que se solventen definitivamente los problemas burocráticos.

El brasileño empezó el día siendo el protagonista del entrenamiento del primer equipo azulgrana. Incluso, como se puede apreciar en la fotografía, futbolistas como Jordi Alba le felicitaron ante la decisión del Barça de hacer inminente su fichaje.

La sesión de los de Luis Enrique comenzó a las 11.20 horas, después de la habitual charla táctica del técnico asturiano. Pero Marlon no acabó la sesión porque fue convocado por Gerard López para viajar con el filial y la hora de salida del autocar fue a las 12.15 horas. El filial puso rumbo a la capital maña, la plantilla paró para comer y llegó por la tarde a Zaragoza. 

El delantero Dani Romera escribió a las 18.40 horas este tuit explicando la llegada del equipo a la capital aragonesa:

regreso pensando en el derbi

Si el viaje de ida a Zaragoza del Barça B estuvo protagonizado por Marlon, en el de vuelta el objetivo será llegar a tiempo para presenciar el derbi entre el Barcelona y el Espanyol. Hay margen de sobra. El filial acostumbra en los desplazamientos cuando juegan al mediodía parar para comer en condiciones y recuperar bien, pero como reconoció el propio Gerard López en 'El club de la mitjanit' esta vez harán una excepción, teniendo en cuenta, además, que después ya empiezan las vacaciones.

Así, marcharán solo acabar el partido y ducharse y cambiarse en los vestuarios, se calcula que hacia las 14.30 horas, y comerán sobre la marcha o haciendo una breve parada con el objetivo de estar hacia las 19.00 horas en Barcelona, y de ahí, al Camp Nou. Tras jugar ellos hace una semana el 'miniderbi' de filiales, ahora la plantilla del 'B' no quiere perderse el derbi de los 'grandes'.