Segunda B GRUPO III: MALLORCA B - BARCELONA B

Marlon entra en escena en un Barça que quiere seguir líder

Disponible ya tras los problemas burocráticos, Marlon entró en la convocatoria del Barça B para el partido en campo del Mallorca B

Marlon ya puede jugar si Gerard López lo cree oportuno

Marlon ya puede jugar si Gerard López lo cree oportuno / sport

SPORT.es

El Barça B visita este domingo (12:00 horas) al Mallorca B con la intención de prolongar la buena línea exhibida hasta el momento que ha colocado al conjunto de Gerard López en lo más alto de la clasificación. 

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del brasileño Marlon, quien hasta ahora no podía jugar a causa de problemas burocráticos. Además, Falli regresa a la lista después de perderse la última jornada al haber sido expulsado en campo del Alcoyano, mientras que el juvenil Guillemenot repite convocatoria. Quienes no viajaron a Mallorca fueron Vilanova, Borja López, Gumbau, Abeledo y Dani Romera, todos ellos por decisión técnica. Marc Cardona está lesionado y Paik está concentrado con la selección surcoreana.

En el caso de Dani Romera, hay que tener en cuenta que el jugador recibió el alta médica este viernes tras completar la semana de entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. No obstante, y como es lógico tras las lesiones de rodilla, el andaluz todavía necesita algo más de tiempo.

El Barça B llega a la cita como líder después de vencer al Atlético Baleares, mientras que el Mallorca B ocupa posiciones de descenso y ha cosechado dos derrotas en sus dos partidos como local -ante Alcoyano y Cornellá-. Es precisamente este hecho el que hace más peligroso al conjunto balear de cara a un partido que se antoja abierto, tal como suele sucede en los duelos de filiales.

En la previa del duelo, Gerard López, técnico del Barça B, dijo que espera un partido muy igualado. "Los dos equipos tenemos un punto de similitud, al ser un filial como nosotros tienen vitalidad y buen estado físico porque son jugadores jóvenes. Al mismo tiempo, hay un punto de inexperiencia o de exceso de relajación que hace que se igualen las fuerzas", comentó.

Sobre Marlon, Gerard se mostró encantado con poder contar por fin con el central. "Entrena bien, ha entrenado muchos días con el primer equipo y esto hace que tenga un buen ritmo de competitividad", valoró.