Marcelino no sabe lo que es ganar al Barça como entrenador

Marcelino

Marcelino verá el partido ante el Barça desde la grada / sport

Sport.es

Tras empatar a cero y confirmar su clasificación para los octavos de final de la Championsel FC Barcelona ya se centra en el decisivo duelo del domingo en Mestalla. Se miden el líder, el equipo de Ernesto Valverde con 34 puntos, contra el segundo, un Valencia que suma 30. ¿Serán capaces los valencianos de ponerse a un solo punto de los azulgranas? Un dato estadístico a tener en cuenta: Marcelino, técnico del Valencia, nunca ha sido capaz de ganar al Barça cómo técnico.

Será su duelo número 13 contra el Barça. El asturiano se ha enfrentado en doce ocasiones al conjunto blaugrana con un balance de nueve derrotas y tres empates, partidos en los que ha recibido 28 goles en contra por solo 8 a favor. Unas cifras que no invitan al optimismo desde el prisma valencianista. 

La última vez que Marcelino se midió al Barça fue en marzo de 2016 cuando era técnico del Villarreal y logró un empate a dos en casa. Curiosamente, en este encuentro el técnico acabó expulsado por protestar y cabe recordar que ante el Barça tampoco podrá estar en el banquillo al estar sancionado con dos partidos.