Confidencial SPORT

Malestar de Guardiola con la alineación de Del Bosque

El seleccionador contó con siete futbolistas azulgranas de inicio y dio entrada a Thiago en la segunda mitad

D. Peyret

El encuentro entre España y Escocia dejó un mal sabor de boca a Guardiola. Del Bosque alineó de entrada a siete futbolistas del Barcelona (Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Pedro y Villa) y cinco de ellos disputaron los noventa minutos. Puyol y Xavi fueron los dos únicos jugadores azulgranas del once que fueron sustituidos. En el caso del de Terrassa con molestias. Además Thiago también participó en el encuentro tras coger el relevo de Silva en el minuto 54.

Pep entiende que los ocho jugadores del Barcelona son una parte básica del núcleo de 'La Roja' pero considera que, con la clasificación para el Europeo asegurada, habría sido más sensato que el técnico hubiera dado más oportunidades a jugadores menos habituales.

Y es que los jugadores azulgranas acumulan muchos minutos tras un inicio de curso vertiginoso y una pretemporada llena de complicaciones. La plaga de lesiones de las últimas semanas ¿con el bíceps femoral como denominador común¿ ha alertado a los técnicos. Las molestias de Xavi fueron el enésimo aviso de una temporada muy exigente que ya ha tenido sus primeras víctimas.