Menú

Madrid, United y Barça, los clubes de fútbol más valiosos

Real Madrid, Manchester United y FC Barcelona son los clubes más grandes y rentables del mundo. No sólo en el ámbito futbolístico, sino a nivel global, ya que los merengues están valorados en 3,3 mil millones de dólares, por los 3,17 de los diablos rojos y los 2,6 de los culés, mientras que los Yankis de Nueva York (béisbol) con 2,3 mil millones y los Dallas Cowboys (fútbol americano) con 2,1 mil millones cierran el top 5. 

J.A.Sánchez

La novedad este año es que el Real Madrid ha adelantado al Manchester United, título que ostentaba desde que en 2004 Forbes comenzó a registrar los datos deportivos, en parte, gracias a que los blancos registraron ingresos por valor de 650 millones de dólares durante la temporada 2011-12, más que cualquier otro club en el mundo. 

En persecución del Real Madrid y el Manchester United se encuentra el FC Barcelona, cuyo valor se duplicó en el último año, el mayor incremento de cualquiera de los 20 mejores equipos, hasta los 2,6 mil millones de dólares. Los ingresos de los culés han aumentado un 19% durante las últimas tres temporadas, a 613.000.000 dólares en 2011-12.

En general, la Premier League es la más rica gracias a los nuevos acuerdos de televisión. El año pasado, vendió sus derechos de transmisión  por una suma de 4.700.000.000$ partir de la temporada 2013-14, más del doble de su actual contrato. Los 20 mejores equipos marcan un promedio de 968 millones, un aumento del 26% respecto al año pasado.

Para el cálculo, Forbes utiliza los valores de la empresa (fondos propios más deuda) que se basan en múltiplos de ingresos que los equipos reciben de la televisión, asientos premium, los medios de comunicación, las licencias, las mercancías y las concesiones. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil