Luis Suárez: "No hay que volverse loco"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Luis Suárez dijo en la previa del FC Barcelona - PSG que el vestuario azulgrana está plenamente "autoconvencido" de que lograr la histórica remontada es viable. Para ello, dijo el uruguayo, hará falta salir a por todas pero también ser paciente y consciente de que el partido dura 94 o 95 minutos. El delantero reconoció que afronta "uno de los partidos más importantes" de su carrera y recalcó que, si algún equipo puede lograr la hazaña, ese es el Barça.

Estas son las frases más destacadas de Luis Suárez:

Derrota en la ida. "Pasó mucho tiempo ya. Los primeros días fueron duros, pero el fútbol da oportunidad cada tres días".

Soñar con la remontada. "Los nervios pueden jugar una mala pasada. Obviamente que piensas en el partido, se genera mucha expectativa. Es un lindo desafío de intentar dar la vuelta a un resultado que nunca se remontó".

Paciencia. "Somos conscientes de que el partido dura 94 o 95 minutos. Tenemos que ser pacientes y conscientes de que no hay que ir a la desesperada. No intentar volvernos loco desde el primer minuto. Que la gente tenga paciencia. Hay que jugar con tranquilidad durante todo el partido".

Confianza. "Nada es imposible. Si hay un equipo que puede hacer cuatro goles, somos nosotros. Pero somos conscientes de que delante tendremos un gran rival".

¿Prohibido encajar? "Sería apresurado decirlo. Intentaremos que no tengan ocasiones pero tienen calidad para generarlas. Ellos saben que podemos hacerles mucho daño con el balón".

Homenaje a Luis Enrique. "Pasar esta fase sería un golpe anímico para todos".

Mensaje a la afición. "Si hay algún equipo capaz de hacerlo, es el Barça por lo que ha hecho en última decada. Que la gente esté tranquila, confíe en nosotros y tengan paciencia. Vamos a dejar todo por intentar remontar. El partido es muy largo. Daremos el máximo".

Desafío. "Es uno de los partidos más importantes de mi carrera. Hay que autoconvencerse de que se puede".

Camp Nou: "El apoyo de la gente será fundamental. Cuando alguno falle un pase, los aficionados nos van a apoyar. Tenemos que estar todos juntos: los 95.000 que vengan y los que estemos en el campo".