Luis Enrique: "Me pido al Celta en la final"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luis Enrique se mostró muy satisfecho por la clasificación del Barcelona para las semifinales de la Copa tras eliminar a la Real Sociedad en un partido que acabó 5-2.

El técnico asturiano reconoció que su rival "presiona muy bien, pero cuando superamos esa presión si aprovechamos los epacios, no solemos fallar. Nos ha exigido el cien por cien. Son uno de los equipos más en forma del fútbol español". En ese sentido, destacó que "va todo en función de qué tipo de partido se presenta. Nos ha costado en el inicio, pero cuando lo superas aparecen espacios y estos jugadores con espacios, por calidad y nivel físico, solemos solventar bien".

Luis Enrique tiene muy claro que esta clasificación y la goleada lograda ante los donostiarras "refuerza a todo el equipo". También porque la entrada de Mascherano funcionó y el Barcelona "se mostró muy sólido a nivel defensivo".

Y si algo no acaba de funcionar, está Messi: "Para sacar el balón hoy ha actuado de mediocampista. Messi puede jugar de lo que quiera. De hecho, gran parte de estos partidos en los que cuesta llevar el balón arriba el baja y genera superiodad. Y cuando llega el balón a Leo, lo único que tienen que hacer sus compañeros es moverse y el balón les llegará en el momento justo". Luis Enrique también comentó que cambió a Mascherano "porque los quiero a todos bien, se tocó el muslo y no quiero arriesgar".

Y aunque queda mucho aún para la final el técnico barcelonista tiene claro que "no voy a ser original y voy a tirar de tópico. Me gustaría una final contra el Celta porque si la ganamos estaría supercontento y si la gana el Celta también me llevaría una gran alegría".