CHAMPIONS LEAGUE 2015-16: ARSENAL - FC BARCELONA

Luis Enrique, sobre el Arsenal-Barça: "Mañana se verá un gran partido de fútbol"

Luis Enrique dijo en rueda de prensa que espera a un Arsenal "replegado atrás", aunque destacó la importancia de trabajar bien sin balón para frenar las contras de los británicos

SPORT.es

Luis Enrique no lo tiene del todo claro, aunque se decanta más por la opción de un Arsenal esperando a la contra. Así lo transmitió el técnico asturiano cuando fue preguntado por qué Arsenal imagina de cara al partido de este martes. "Esta es la pregunta que nos hacemos nosotros también. Creo que van a estar más replegados, aunque también presionarán alto. Espero que tengamos el balón en campo contrario", dijo 'Lucho'.

Sobre la importancia de marcar en campo contrario, Luis Enrique fue claro. "El objetivo es ganar, no hay otro. A partir de ahí, todo lo que no sea ganar el partido se aleja de nuestras opciones", comentó no sin antes alertar del peligro de las transiciones del conjunto de Wenger y de su "peligrosísima delantera".

El asturiano ve a su equipo muy motivado, pero sin creerse en exceso la condición de "superfavorito" que le ha colocado Wenger al Barça. "Me parece fantástica la opinión de cada uno. Asumimos la etiqueta, pero eso no te da nada, hay que demostrarlo cada partido. Hay que hacer las cosas muy bien con balón pero también sin balón", avisó.

El técnico azulgrana incluso se atrevió a vaticinar que el de este martes "será un gran partido de fútbol".

Por otra parte, Luis Enrique no quiso responder a las preguntas referidas a la situación de la liga. "Estamos en un partido de Champions", dijo. Antes de eso, ya había dicho: "Dormí con mi mujer, y con ella siempre duermo bien" cuando le preguntaron por cómo durmió el domingo tras los 'pinchazos' de Real Madrid y Atlético.

Tampoco se extendió mucho sobre Marc Bartra, que no entró en la convocatoria. "¿Si fuera él, qué pensaría para mejorar? Yo no soy Marc, ya me gustaría ser él. Pero soy el entrenador y ya tengo 45 'tacos'", apuntó.

Por último, respondió brevemente sobre la situación de Totti en la Roma y la designación del Calderón como sede de la final de Copa. "No puedo hablar de una situación que no he podido vivir", dijo sobre Totti. "¿Tiene porterías y gradas para que se siente la gente? Perfecto", declaró sobre el Vicente Calderón.