El rendimiento de sus equipos mejora al final de Liga

Luis Enrique, segundas partes siempre fueron buenas

Los equipos del técnico asturiano suelen sumar más puntos en la segunda vuelta que en la primera

Luis Enrique espera mejorar el rendimiento del Barça en la segunda vuelta

Luis Enrique espera mejorar el rendimiento del Barça en la segunda vuelta / sport

Javier Giraldo

Los equipos que ha entrenado Luis Enrique a lo largo de su carrera como técnico (Barça B, Roma y Celta) suelen mejorar sus prestaciones en la segunda mitad del campeonato, por lo que la previsión es que este Barça pueda sumar más de los 44 puntos que tiene en el ecuador del campeonato.

Luis Enrique inició su carrera como entrenador en la temporada 2008-09, al frente del filial blaugrana, llamado entonces Barça Atlètic, en Segunda B: su equipo acabó la temporada con 60 puntos, 27 en la primera vuelta y 33 en la segunda.

La temporada siguiente fue una excepción, porque su equipo, aún en Segunda B, logró 40 puntos en la primera mitad del campeonato, por 36 en la segunda, para un total de 76.

En su única temporada en Segunda A, Luis Enrique también hizo funcionar mejor a su equipo en la segunda ronda del campeonato: 31 puntos en la primera vuelta y 40 en la segunda, en un total de 42 jornadas que acabaron con el mejor Barça B de la historia, con 71 puntos.

Su etapa en la Roma no fue del todo buena y acabó peor de lo que empezó: es una excepción en su regla, ya que el conjunto italiano acabó con 56 puntos, 31 en la primera vuelta y 25 en la segunda.

El año pasado, con el Celta, recuperó su planificación habitual y su equipo fue de menos a más, hasta el punto de sumar once puntos más en la segunda ronda del torneo: 19 puntos en las 19 primeras jornadas; 30 puntos en la segunda mitad de la Liga para acabar cómodamente con 49 puntos.