Dardo de Luis Enrique a Cristiano Ronaldo

Luis Enrique, tajante

Luis Enrique, tajante / EFE

sport.es

Luis Enrique pasa balance del 2016 en una entrevista a Barça TV, en la que reivindica el juego de su equipo y los éxitos logrados.

En un avance que ha facilitado el club (la entrevista se emitirá íntegramente el sábado 24 a las 17.00 horas), el asturiano se muestra contudente en la defensa de este grupo de futbolistas.

"Conquistar títulos, con los jugadores que tenemos, es algo habitual, nos hemos habituado. Ver los estímulos del equipo entrenando, a pesar de los altos y bajos propios de cada temporada, ver cómo se entrenan, la profesionalidad y cómo aceptan los retos que se les plantean nos hacen ser optimistas y pensar que han de caer títulos. Somos los que mejor jugamos y eso a lo largo de una temporada nos debe dar rédito". 

Luis Enrique también se refiere a Messi y deja claro que las comparaciones con otros futbolistas le parecen una broma de mal gusto. "Messi puede jugar de lo que quiera, es alguien diferente, es ridículo que comparen premios y melones de oro, es que es ridículo, no ya con los actuales, que no quiero faltar el respeto a nadie, sino con los anteriores. No hay nada que hacer. No olvidemos que hace años se jugaba a un nivel físico muy inferior, ahora el futbolista profesional está mucho más preparado, es mucho más fuerte físicamente, mucho mejor a nivel técnico, los entrenadores son mucho mejores, dan mucha más información. Que un jugador sea capaz de hacer esto en esta época... no habrá otro igual". La frase del asturiano sonó como un dardo dirigido a Cristiano Ronaldo, el último ganador del Balón de Oro.