FC Barcelona - Fichajes

Luis Enrique presiona por Arda Turan y la Gestora avanza su reunión al lunes

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, no quiere que Arda Turan se le escape al Barcelona y así se lo ha hecho saber a los miembros de la Junta Gestora del FC Barcelona

La Gestora puede anunciar el fichaje de Turan el lunes

La Gestora puede anunciar el fichaje de Turan el lunes / sport

J.M. Bertran

El fichaje de Arda Turan está caliente. Una vez conseguido el acuerdo con el Atlético de Madrid y con el propio Arda Turan y sus representantes, ahora solo falta que el FC Barcelona haga oficial la contratación del centrocampista turco del Atlético de Madrid.

<strong>Una decisión que desde la Junta Gestora del FC Barcelona</strong>, más concretamente su presidente, Ramon Adell, creían que debía aplazarse hasta que no se proclamará al nuevo presidente del FC Barcelona. Entendían que, debido al montante de la operación (unos 35 millones de euros) era importante que esta decisión la tomase el nuevo presidente que salga de las urnas el próximo 18 de julio.

No obstante, en las últimas horas, esta misma Junta Gestora del FC Barcelona ha recapacitado y tras escuchar las palabras del entrenador del primer equipo del FC Barcelona, Luis Enrique, han decidido convocar una reunión extraordinaria el próximo lunes. Y es que la contratación de <strong>Arda Turan</strong> podría escaparse si no se toma pronto alguna decisión en firme.

Por un lado, Luis Enrique lo quiere y por el otro, Arda Turan y el Atlético de Madrid no quieren empezar la temporada con el jugador aún en el Vicente Calderón. Es más, Arda Turan, <strong>que le ilusiona jugar en el Barcelona</strong>, está recibiendo presiones de los grandes clubs de la Premier League, especialmente el Chelsea, para que rechace la oferta del FC Barcelona.

El Barcelona, más concretamente la Junta Gestora, ha conseguido esta 'prorroga' y el lunes, en una reunión de urgencia se reunirá para tomar ua decisión definitiva.

Ya saben y así se lo ha hecho saber el propio entrenador, que Luis Enrique solicitó hace dos meses el fichaje de Ara Turan. Durante todo este tiempo los scouters del FC Barcelona estuvieron tomando informes del centrocampista turco del Atlético de Madrid y llegaron a la conclusión de que se trataba de un jugador interesante para el FC Barcelona. Junto a Aleix Vidal eran los dos jugadores que Luis Enrique había solicitado. El informe en cuestión señalaba que, pese a su fuerte personalidad, sus cualidades técnicas y físicas eran idoneas para el FC Barcelona. Así que era recomendable su fichaje. Ara, la pelota está en el tejado de la Junta Gestora.