Luis Enrique está obligdo a repetir otro gran sprint final de Liga

Luis Enrique deberá buscar soluciones para la recta final de Liga

Luis Enrique deberá buscar soluciones para la recta final de Liga / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça de Luis Enrique debe repetir un gran sprint final de temporada para aspirar al título de Liga. El equipo, bajo la dirección del asturiano, consiguió acabar las dos útlmas campañas a muy buen ritmo y ello le valió para amarrar el campeonato. El reto ahora es más difícil porque debe enjugar una distancia de tres puntos respecto al Real Madrid, con un partido menos para los blancos en Vigo, pero las matemáticas y los precedentes aún alimentan cierta esperanza.

Al Barça le restan siete partidos para acabar la Liga y prácticamente no le queda otra que sumar los 21 puntos en juego. De logarlo, el cuadro blaugrana terminaría el campeonato con 90 puntos, la peor puntuación de las últimas tres campañas, pero que quizá le alcanzaría para conquistar el trofeo de la regularidad. Lógicamente, para ello, debe ganar en el Bernabéu y esperar otro tropezón blanco hasta el final de Liga.

Temporada 2015-16

La campaña pasada, el Barça llegaba con una cómoda ventaja al tramo final de Liga, pero un punto de doce entre las jornadas 30 y 33 obligarona al equipo a ganar los cinco últmos encuentros y lo hizo de forma contundente: Deportivo (0-8), Sporting (6-0), Betis (0-2), Espanyol (5-0) y Granada (0-3). Fueron 15 puntos de 21 ya que, anteriormente, el Barça perdió ante la Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2).  El equipo terminó la Liga con 91 puntos y se proclamó campeón.

Temporada 2014-15

El FC Barcelona de Luis Enrique también tuvo un gran final en la campaña del triplete. De los últimos 21 puntos sumó 19 y solo dejó escapar el empate de la última jornada ante el Deportivo (2-2) cuando ya era campeón de Liga de forma matemática. El Barça ganó al Valencia (2-0), Espanyol (0-2), Getafe (6-0), Córdoba (0-8), Real Sociedad (2-0) y Atlético (0-1), asegurnado el título en el Calderón antes de recibir al Depor. El equipo blaugrana ganó el campeonato con 94 puntos, el récord de puntos de Luis Enrique.