Messi, citado a declarar en Zurich el 4 de mayo

Sport.es

El 4 de mayo, Leo Messi deberá estar en Zurich. Ese día, un jueves 48 horas antes que el Barça juegue en el Camp Nou contra el Villarreal, deberá declarar ante la FIFA en busca de una rebaja por los 4 partidos de sanción que le impusieron tras el encuentro jugado contra Chile correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Como recordarán, la FIFA sancionó a Leo por un supuesto comentario despectivo hacia uno de los líniers. El colegiado del partido ante Chile no hizo constar nada en el acta, pero la aparición de imágenes de televisión llevó al máximo organismo futbolístico internacional a actuar de oficio y sancionar con dureza a Messi.

Ahora la AFA, la Federación Argentina, quiere que esa sanción se vea rebajada, ha presentado alegaciones y es por eso que Messi deberá ir a Zurich a declarar. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya ha anunciado que este mismo jueves viajará a Barcelona para hablar con Leo. "Quiero hablar nada más que con Messi por el tema de su suspensión, que es la gran prioridad de este momento para la AFA", explicó Tapia, desmintiendo que pueda aprovechar el viaje para hablar con Jorge Sampaoli, quien suena como gran candidato al banquillo argentino tras el adiós de Bauza.