Liga BBVA: Celta - FC Barcelona

Luis Enrique: "No estamos en una situación límite ni catastrófica"

Luis Enrique defiende el buen momento del equipo pese a la sanción de la FIFA y la racha de lesiones

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el club “no vive una situación límite ni catastrófica ni nada por el estilo”, pese a la sanción de la FIFA y a la acumulación de lesiones en la plantilla, y destacó que el equipo vive con “normalidad” el día a día. “En este vestuario siempre ha reinado un gran ambiente”, zanjó.

“Estamos en una situación normal después de haber tenido la sanción de la FIFA. También se nos fue Pedro, pero es algo que contemplábamos. El jugador del Barça es un especimen único y capaz de sacar los resultados adelante pese a todo. Pero yo no veo una situación límite. Es una situación maravillosa, que podría ser mejor, pero también peor”, dijo el técnico asturiano.

Sobre la posibilidad de que el club pueda inscribir a un futbolista para ocupar el hueco dejado por Rafinha, lesionado de larga duración, el entrenador asturiano apuntó que “no se trata de ser optimista o no, porque el club va a buscar la mejor opción, pero prefiero centrarme en las cosas reales que tenemos”.

Sobre el partido que el Barça jugará este miércoles ante el Celta en Balaídos, Luis Enrique advirtió de que se trata de un encuentro “de dificultad máxima” y puso como ejemplo el choque del año pasado en Vigo, cuando el Barça ganó 0-1 con un gol de Mathieu. “Nos costó muchísimo”, recordó. “Es un partido extremadamente complicado por las características del rival, por su estado de forma y por el modo en el que conquista los puntos. Será un partido muy atractivo y muy interesante para nosotros”, subrayó Luis Enrique, que no dudó a la hora de extenderse en los elogios a su ex equipo.

“El Celta siempre acierta con los fichajes y tiene una manera de jugar muy atractiva, siendo fieles a su estilo y presionando mucho al rival”. En ese sentido, Luis Enrique comparó la dificultad del Celta con la del Rayo o la del Leverkusen. “Nos gusta encontrar equipos de este nivel, que tienen buen gusto y que logran resultados”.

Así, el preparador blaugrana avisó de la necesidad de que sus jugadores ofrezcan sus mejores prestaciones en Balaídos. “Son partidos incómodos, pero todo depende del nivel que podamos dar nosotros. Si tenemos un nivel normal, nos pasarán por encima. Si estamos a nuestro nivel de intensidad, tendremos posibilidades. Esa es la verdadera duda que tengo, qué nivel podemos dar, si será suficiente o no. Si nuestro nivel decae, nos pasarán por encima a 200 por hora”.

Del Celta, Luis Enrique destacó especialmente a Nolito (aunque también mencionó a Orellana y Iago Aspas). “Lo firmamos nosotros para el Celta, es un jugador de un nivel muy alto y pieza clave de su equipo. Lo conozco perfectamente y espero que no tenga su día porque si lo tiene, es dificil de parar”.

Además, Luis Enrique confirmó sin matices que Leo Messi seguirá lanzando los penaltis en el Barça. “Es el mejor y confiamos ciegamente en él”, sentenció.

Cuestionado por la polémica política que podría afectar al Barça en caso de una hipotética independencia de Catalunya, si finalmente el club no puede actuar en la Liga española, Luis Enrique prefirió no pronunciarse. “A estas alturas, me puedo imaginar cualquier cosa, en general, en todos los términos de la vida”, respondió.