EL ASTURIANO HA ARRANCADO CON BUEN PIE

Luis Enrique entra en el selecto grupo del 'pleno inicial'

El inmaculado arranque de temporada del Barça ha permitido a Luis Enrique entrar en un privilegiado grupo de entrenadores azulgranas con un registro en común

Luis Enrique no se ha dejado ningún punto por el camino todavía

Luis Enrique no se ha dejado ningún punto por el camino todavía / sport

Toni Juanmartí

El perfecto arranque de temporada del Barça, con cuatro victorias en los cuatro encuentros oficiales que ha disputado, ha permitido a Luis Enrique entrar en el selecto grupo de entrenadores azulgranas que iniciaron su andadura en el banquillo culé con un cuatro de cuatro.

Desde 1939, son cinco los técnicos que lograron este registro. El primero de ellos fue el serbio Ljubisa Brocic, quien, a pesar del buen arranque de temporada en la 1960-61, dimitió a medio curso. Su lugar lo ocupó Enrique Orizaola, que vivió la famosa 'final de los palos' ante el Benfica.

César Rodríguez también comenzó con un cuatro de cuatro. Fue en la temporada 1963-64, un curso en el que el Barça terminó segundo en Liga, por detrás del Real Madrid.

Por su parte, el británico Terry Venables sí logró levantar el título liguero tras cuatro triunfos en los primeros cuatro partidos oficiales de la temporada 1984-85.

Antes de Luis Enrique, el último en lograr dicho honor fue Carles Rexach en el curso 1991-1992. A diferencia de los otros casos, su buen comienzo no fue a principo de temporada, sino en la jornada 24, cuando asumió la dirección del equipo al ser operado del corazón Johan Cruyff.

Así, 30 año después, otro entrenador azulgrana ha sido capaz de igualar este honor. Ante el Levante, el asturiano tratará de seguir la racha.