LIGA BBVA: FC BARCELONA - DEPORTIVO

Luis Enrique en diez frases

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez ofreció la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo que cerrará la Liga 2014-15

DÍDAC PEYRET

Estas son las diez frases más destacadas del entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez sobre el Barça-Depor de este sábado en la 38ª jornada de la Liga BBVA:

  • 1) Partido contra el Deportivo 

"Se plantea de la manera más profesional que se pueda, pensado que hay una fiesta, pero previamente un partido. Queremos hacerlo bien; es un partido que nos tiene que servir de refuerzo para las finales que vienen. No tengo dudas de que el equipo va a estar a buen nivel".  

  • 2) El adiós de Xavi y su papel ante el Depor 

"Toma su decisión según lo que él siente. Es una decisión que sucede con los jugadores cuando pasan los años. Hemos hablado infinidad de veces de lo que ha significado y lo que significará. Le queda la posibilidad de despedirse de una buena manera con dos grandes títulos. Es deporte profesional, tiene nivel para jugar aquí más años. El rol que ha tenido es el que yo predije, nos ha ayudado dentro y fuera del campo como suelen hacer los capitanes. Mañana será titular. ¿Qué se va a encontrar fuera de aquí? La cruda realidad: va a enviar un balón y le van a devolver un melón (risas)".  

  • 3) Las palabras de Bartomeu y sU continuidad 

"No tengo nada que comentar sobre este tema: tengo en la mente tres partidos, es lo único que me interesa, hablaré cuando termine la temporada. no he hablado con la comisión técnica, pero se puede planificar una temporada a partir del 6, del 20 del 18 de agosto. Y no tengo nada más que decir. Todavía no sé si pesan más las cosas buenas o malas".  

  • 4) Confirma que Vermaelen debutará contra el Depor 

[A la cuestión si el partido ante el deportivo era <strong>un buen momento para que debutase Vermaelen</strong> se limitó a decir que “sí”]  

  • 5) El momento físico del equipo 

"Contamos con información sobre la situación física, pero no es la panacea tampoco, pero no tengo ninguna duda de que el equipo va estar a nivel físico de toda la temporada. Además hay el punto motivacional que suple cualquier carencia".  

  • 6) El desgaste de entrenar al Barça 

"Claro que hay desgaste pero como no podría ser de otra manera. Pero para vosotros [en referencia a los periodistas] también ¿eh? Mirad una foto de hace unos meses. Como entrenador hay mucha presión, pero cada uno se la autoimpone, son meses intensos".    

  • 7) La unidad del grupo 

"La he visto desde el inicio de la temporada, es un grupo especial, los que había tenían muy buena pasta y los que han venido han sumado".

  • 8) La posibilidad del triplete  

"Cuando cogí el equipo nunca me imaginé esa posibilidad, porque no me marco ese tipo de objetivos. Trato de hacer mi trabajo y estar en disposición de ganar títulos".  

  • 9) La situación de Alves 

"Las dos partes podrán hablar: tienen toda la información y se podrán pronunciar sobre esto".  

  • 10) El trabajo de Rafel Pol 

"Son los mismos colaboradores a los que se criticó de forma injusta en algún momento de la temporada. Gente muy preparada, no solo Rafel. Son grandes profesionales, que saben estar donde tiene que estar, con una capacidad de trabajo innegable, un gran placer trabajar con ellos".