No se fía de Blanc

Luis Enrique, en diez frases

El técnico asturiano no desveló quien será el portero titular y advirtió que no se fía de Blanc cuando dice que el PSG no se encerrará en su propio campo para detener al Barça

Luis Enrique no desveló quien será el portero titular frente al PSG

Luis Enrique no desveló quien será el portero titular frente al PSG / sport

ESTHER BLASCO

Luis Enrique afronta su primer desplazamiento de Champions como entrenador azulgrana con calma, con confianza en la capacidad de trabajo de su equipo y sin dar ni una sola pista sobre quien será el portero titular en el Parque de los Príncipes. El hermetismo de cara a sus planes para este martes va de la mano de la desconfianza de cara a las intenciones de Laurent Blanc. El francés aseguró que su equipo no se encerrará en su campo, pero Luis Enrique apuntó después que nunca se fía de lo que dicen sus compañeros de profesión. 

1. La baja de Ibra: "Mi planteamiento no cambia por el hecho de que juegue o no lo haga, su baja es importante, pero mi forma de plantear el partido no contempla esta variante porque el equipo sigue siendo temible y peligroso".

2. Desconfía de Blanc: "Es un rival que nos puede jugar de tú a tú, ya veremos si su apuesta ofensiva es real y quieren afrontar el partido de esta manera. De todos modos, los entrenadores nunca nos fiamos de lo que dicen nuestros compañeros de profesión".

3. Rotaciones en defensa: "En cuanto nos marquen el primer gol van a decir que es un desastre hacer tantas rotaciones, pero voy a seguir haciendo lo que considere justo y mejor para mi equipo". 

4. Sin dar pistas: "Queremos plantear dudas al rival, que no sepa de qué manera vamos a jugar, el objetivo es ser mejor que ellos y para eso necesitamos que aparezcan todos nuestros jugadores".

5. Primeros de grupo: "Sí lo priorizo, pero no solo cuenta el resultado de este partido sino de todos los que juguemos después. Ganar en París requiere motivación, concentración y acierto, aspectos que quizás en otros partidos no los sabemos mantener".

6. Presión en ataque: "La presión en ataque es como el Guadiana, aparece y desaparece... espero que no desaparezca, los jugadores no son tontos".

7. Conexión Neymar-Messi: "Las conclusiones deben sacarse a final de temporada, para que un equipo tenga éxito hay que tener muchos recursos, no basta con la asociación de dos jugadores".

8. Nivel de la defensa: "El éxito o fracaso nunca va ligado a una línea del campo, para defender bien necesitas a todo el equipo, igual que para atacar. Es un juego colectivo y para tener éxito necesitas a todo el grupo".

9. Messi, número 1: "Sigue siendo impresionante, es un jugador determinante para nosotros tanto marcando, como dando asistencias y en otros aspectos como presionando o defendiendo. Es el número 1 en la mayoría de los aspectos del juego".

10. Motivación extra: "Nos motiva el rival y el escenario, ganar fuera de casa en Champions es muy atractivo"