Luis Enrique defiende con uñas y dientes a André Gomes

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, lamentó las críticas que ha recibido a lo largo de los últimos días uno de sus jugadores, el portugués André Gomes.

“Es patético y lamentable individualizar la derrota en un jugador o dos, sea del equipo que sea”, se quejo Luis Enrique, visiblemente molesto con las críticas que está recibiendo el centrocampista portugués, el fichaje más caro del Barça el último verano y uno de los futbolistas con un rendimiento más discutible esta temporada.

“Esto es un deporte colectivo y es lamentable individualizar, pero es un hecho que se da mucho en estos momentos actuales en el fútbol profesional. Repito: es injusto e inmerecido individualizar la derrota. Es lamentable”, sentenció.

Luis Enrique se le había preguntado si André Gomes era una de las opciones que manejaba para suplir la baja de Sergio Busquets en el partido de cuartos de final de la Champions ante la Juventus. “Sí, es una de las opciones”, respondió antes de criticar a los críticos con André Gomes.