LIGA BBVA2015/16: LEVANTE-FC BARCELONA

Luis Enrique ya atrapó a Guardiola

Luis Enrique tiene cada vez más puntos en común con Guardiola. En Valencia le igualó en otro record

Luis Enrique, en un gesto cariñoso con su amigo Guardiola

Luis Enrique, en un gesto cariñoso con su amigo Guardiola / sport

David Salinas

Partido histórico para el FC Barcelona en el Ciutat de València. El equipo encadenó el 28º duelo sin conocer el KO e iguala la racha que consiguieron los discípulos de Pep Guardiola en el ejercicio 2010-11, cuando lograron 23 victorias y cinco empates. Tras el partido de este domingo contra el Levanteel equipo que comanda Luis Enrique Martínez, lleva 29 partidos sin doblar la rodilla que reparte con 23 victorias y cinco empates.

El Barça del técnico de Santpedor empezó la racha el 14 de septiembre de 2010 (goleando 5-1 al Panathinaikos en Champions League) y la alargó hasta el 16 de enero de 2011, ganando al Málaga 4-1 en el Camp Nou. El Betis, en el partido siguiente, de Copa (19 de enero de 2011), acabó con la serie de buenos resultados.

El Barça de Luis Enrique, después de perder en el Pizjuán ante el Sevilla (2-1) el 3 de octubre de 2015, volvió al triunfo contra el Rayo Vallecano (5-2) y, desde entonces, el 17 de octubre de 2015, no conoce el KO.

El FC Barcelona llega a esta fase de la racha después de encadenar nueve victorias consecutivas, la mejor racha de triunfos en la presente campaña, superando la marca de siete que logró ante Getafe, BATE Borisov, Villarreal, Real Madrid, Roma, Real Sociedad y Villanovense. Ahora, los equipos que se han inclinado ante el Barça son Espanyol (Copa), Granada, Espanyol, Athletic (Liga y Copa), Málaga, Athletic, Atlético y Valencia.

El Barça de Luis Enrique igualó la racha de Marinus Michels (27 partidos sin perder) la temporada 1973-74, con 20 victorias y siete empates tras la goleada ante el Valencia en Copa (7-0) el pasado miércoles en el Camp Nou.