La lucha de Messi le regala un gol a Paulinho

LALIGA | Leganés - FC Barcelona (0-3): El gol de Paulinho que sentenció el marcador

Paulinho sentenció el Leganés-Barça con su cuarto gol en LaLiga / LALIGA

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El partido en el campo del Leganés no pasará a la historia como uno de los mejores de Leo Messi con la camiseta del FC Barcelona. Más bien al contrario. Probablemente sea uno de los peores, por lo menos de lo que llevamos de temporada. Pero el argentino demostró que no solo es capaz de darnos grandes tardes de gloria...

El partido ya estaba en su tramo final. Era el minuto 90 y con el 0-2 en el marcador estaba todo resuelto. Leo no tenía ninguna necesidad. Pero lo hizo. Luchó contra viento y marea por un balón dentro del área, como casi siempre rodeado por varios jugadores rivales. Y su fe le llevó a tener opciones, cuando parecía que las había perdido todas, de desde el suelo darle un último pase a Paulinho para que, de un fuerte disparo, batiese a Cuéllar marcando el definitivo 0-3.

Era el punto y final a un partido espeso, en el que el Barça no brilló. Paulinho había entrado al terreno de juego a los 13 minutos del segundo tiempo sustituyendo a Andrés Iniesta y de esta manera marcaba su cuarto gol en este campeonato de Liga. Y si miramos todo el año 2017, el brasileño ya lleva 21 goles: 12 con el Guangzhou, 4 con el Barcelona y 5 con la selección de Brasil.