Tras su gran inicio en la Liga BBVA

Los retos inmediatos del Barça de Tito Vilanova

El Barça podrían igualar en las próximas semanas algunos de los récords que llevaron al equipo de Pep Guardiola a sumar su último campeonato de Liga

Juanma Díaz / Alba Martín

Pocos pensaba cuando Tito Vilanova tomó las riendas del Barça que el técnico de Bellcaire superaría la multitud de récords que el equipo azulgrana pulverizó durante la era Guardiola. Sin embargo, el buen arranque que ha experimentado el conjunto catalán esta temporada permite empezar a soñar con ello. Pero..., cuáles son los registros a superar a corto plazo.

1. RÉCORD DE TRIUNFOS CONSECUTIVOS EN LIGA

Después de firmar ante el Athletic el mejor arranque de la historia del campeonato regular con trece victorias y un empate, los de Tito Vilanova podrían acercarse este domingo ante el Betis a su récord de victorias consecutivas fuera de casa. Un registro que ostenta el Barça de Pep Guardiola en la temporada 2010-11, cuando sumaron 10 victorias consecutivas. Fue entre la jornada 1 y la 23, en la que dejaron escapar los dos puntos primero puntos fuera de casa en el campo del Sporting (1-1).

Una paso más en este récord lo dio el Real Madrid la pasada temporada, cuando acumuló 11 victorias consecutivas lejos del Bernabéu (entre la jornada 7 y la 27).

2. GANAR TODOS LOS PARTIDOS FUERA DE CASA EN LA PRIMERA VUELTA

Además, de seguir con la buena racha de resultados fuera de casa, los de Tito Vilanova también podrían repetir, como en la campaña 2010-11, como único equipo de la historia de la Liga en ganar todos los partidos fuera de su estadio durante la primera vuelta del campeonato regular.

3. RÉCORD DE PUNTOS COMO CAMPEÓN DE INVIERNO

Lo que les ayudaría además a pulverizar el récord de puntos como campeón de invierno que también registró el Barça durante la temporada 2010-2011. En aquella ocasión los azulgranas se proclamaron como mejor equipo de la primera vuelta con 52 puntos (17 victorias, un empate y una derrota). A falta de cinco jornadas, los de Tito suman ya 40 puntos (13 victorias y un empate), por lo que esta marca también está al alcance de su mano.