FC BARCELONA - FICHAJES

Los posibles sustitutos de Dani Alves

El FC Barcelona baraja varios jugadores para suplir la baja de Dani Alves en el lateral derecho para la próxima temporada

Weiser, Darmian, Aleix Vidal y Bellerín son posibles opciones para suplir a Dani Alves

Weiser, Darmian, Aleix Vidal y Bellerín son posibles opciones para suplir a Dani Alves / sport

Albert Rogé

Dani Alves no continuará en el Fútbol Club Barcelona la temporada que viene después de romper las negociaciones de renovación con el club azulgrana. Según adelantó la 'Cadena SER', el Barça le hizo una nueva propuesta al jugador brasileño pero volvió a rechazarla y jugará en otro equipo la próxima temporada.

Después de la no renovación de Alves, el Barça se ha puesto manos a la obra para encontrar el mejor sustituto para el lateral derecho. Para ello, la dirección deportiva baraja varios nombres.

Cedric Soares (Sporting de Lisboa)  --> 

Es el lateral derecho de la selección portuguesa y ha crecido muchísimo esta temporada. Muy ofensivo, destaca por sus incursiones y sus centros. Acaba contrato en el 2016 y ha frenado su renovación tras recibir el interés del Barça para ficharle.

Sime Vrsaljko (Sassuolo)  --> 

Uno de los representantes de la gran hornada de nuevos futbolistas croatas. Internacional absoluto, se trata de un lateral muy potente físicamente y agresivo. Muy rápido en ataque y eficaz en el uno contra uno. En Italia tiene un gran cartel.

Darmian (Torino) --> El preferido de Braida

25 años. Italiano. 30 partidos en la Serie A y 12 en la Europa League marcando dos goles en cada competición. Termina contrato en junio de 2017. Es el preferido de Ariedo Braida, miembro de la comisión deportiva azulgrana, que le conoce de su etapa en el fútbol italiano.

Se trata de un jugador que destaca por su solidez en defensa y por su gran aportación en ataque. El Mundial de Brasil le consagró como uno de los mejores laterales del mundo y seguro que este verano cambiará de aires para poder competir en un equipo grande.

Aleix Vidal (Sevilla) --> El ‘canterano’ de moda

25 años. Español. 30 partidos en Primera División (3 goles) y 10 en la Europa League (2 goles). Termina contrato el 30 de junio del 2019. Pasó por las categorías inferiores del Barça (Infantil B temporada 2001-02), del Espanyol B y del Real Madrid.

Es el lateral de moda en Europa. Sus grandes actuaciones en la Europa League, donde ha llegado a la final con el Sevilla, no han pasado desapercibidas y el Barça le sigue la pista. Aunque es extremo, su gran polivalencia le permite jugar en todas las posiciones de la banda derecha. Sería la opción idónea. Conoce la liga española, es catalán y tiene hambre de títulos.

Weiser (Bayern de Múnich) --> El ‘proyecto Alves’ de Guardiola

21 años. Alemán. 12 partidos en la Bundesliga donde ha conseguido un gol y ha dado cuatro asistencias. Termina contrato este 30 de junio y no ha renovado. Aún no ha explotado pero su proyección es muy buena y gusta mucho gusto en el conjunto azulgrana.

Durante toda su carrera, siempre ha jugado en el centro del campo, pero Guardiola, en su afán de reconvertir jugadores, lo situó en el lateral derecho y su rendimiento ha sido inmediato. Es una opción arriesgada pero todo apunta a que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores laterales del mundo en los próximos años.

Héctor Bellerín (Arsenal) --> La promesa que nunca debió irse

20 años. Español. 19 partidos en la Premier League y cuatro en la Champions. Termina contrato el 30 de junio del 2017. Conoce el Barça a la perfección. Estuvo en las categorías azulgranas hasta el 2011 cuando se fue al Arsenal.

Su capacidad ofensiva y su velocidad le han permitido consolidarse en el lateral derecho de uno de los mejores equipos de la Premier League. Aunque las últimas ventas del conjunto inglés al azulgrana no han salido bien, seguro que Bellerín sería una apuesta segura. 

Recuerdo que el FC Barcelona está sancionado por la FIFA y no puede inscribir a jugadores pero sí fichar. Es decir, podría fichar jugadores pero estos no podrían jugar hasta el próximo mes de enero.