FC Barcelona

Los planes del lesionado Piqué con la selección

Gerard Piqué, lesionado con el Barcelona, tiene en el horizonte otro partido con la selección española

Lopetegi puede llamar a Piqué

Lopetegi puede llamar a Piqué / sport

sport.es

Gerard Piqué, central internacional del FC Barcelona, está de baja. Piqué se lesionó en el encuentro ante el Manchester City, al recibir una entrada de David Silva, y, según el último parte médico ofrecido por el Barcelona estrá unas tres semanas de baja.

Gerard Piqué, de confirmarse el pronóstico de los médicos del Barça, se perderá varios partidos con el equipo barcelonista. A priori, sobre la mesa, se perderá cuatro encuentros de la Liga Santander 2016 / 2017 y uno de la Champions League 2016 / 2017. Piqué se perderña los encuentros ante el Valencia, Granada, Espanyol y con casi toda seguridad el del Sevilla.

Un encuentro previsto para el día 6 de noviembre en el Sanchéz Pizjuán, justo después del compromiso de Champions League ante el Manchester City en el Etihad Stadium, que también se perderá Gerard Piqué, y previo al compromiso oficial de la selección española, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Sobre el papel, Gerard Piqué, si no tiene el alta médica para jugar contra el Sevilla, parece también practicamente imposible que pueda estar en condiciones de entrar en la convocatoria de Julen Lopetegi para el encuentro que la selección española disputará ante Macedonia, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Un partido que se disputará el sábado día 12 de noviembre en el estadio de Los Cármenes de Granada (20.45 horas).

Eso significaría que Piqué se puede perder la primera convocatoria de la selección española, justo después del anuncio de su retirada y de la polémica que surgió con las mangas de su camiseta.

Lopetegi tiene la última palabra. El seleccionador español, en cambio, si que parece que podrá contar con Jordi Alba, el otro internacional lesionado ante el Manchester City.