liga santander 2016/2017: celta - FC barcelona

Los 5 nombres propios de la rueda de prensa de Luis Enrique

Luis Enrique Martínez aseguró en rueda de prensa que el rendimiento de Arda Turan todavía debe mejorar

Esther Blasco

Luis Enrique Martínez afronta el último partido del exigente ciclo de 7 encuentros en 21 días, antes de un nuevo parón por compromisos internacionales. 

El técnico asturiano compareció ante los medios de comunicación en la previa del Celta - FC Barcelona para repasar la actualidad de su equipo que gira alrededor de cinco nombres propios

El entrenador quiso destacar especialmente el trabajo que está realizando Paco Alcácer, a quien valoró muy positivamente a pesar de no haber visto todavía puerta con el Barça. Por otro lado, también dejó claro que a pesar del buen inicio de temporada de Arda Turan, el técnico exigirá mucho más al turco.

Estos fueron los cinco protagonistas de la rueda de prensa de Luis Enrique, este sábado en la Ciutat Esportiva: 

ARDA TURAN

"Sus números son más esepectaculares este año que el anterior en cuanto a goles, pero hay que recordar que el año pasado no pudo debutar hasta enero. Siempre dije que estaba muy contento con su aportación. Que sea más o menos espectacular para el público lo puedo entender. Está en evolución contínua para seguir mejorando y debe seguir haciéndolo".

PACO ALCÁCER

"Yo sé lo que le exijo yo y lo está haciendo perfecto. No tuvo tiempo en pretemporada, su rendimiento está siendo perfecto. Le faltan cosas y se tiene que adaptar pero está en ese proceso. Lo que le pidan los demás no nos puede sorprender porque es la dificultad de jugar en equipos grandes. Estoy encantado con todos y especialmente con Alcácer".

ANDRÉS INIESTA

"Tuve la suerte de tenerlo como jugador y ahora como entrenador, soy doblemente afortunado. Valorar sus 600 partidos o todos los que serán, que serán muchos más, solo nos puede enorgullecer no solo por su rendimiento sino por cómo lo ha conseguido".

RAFINHA

"Está en la misma línea de otros jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Es indudable el nivel de la plantilla y la implicación de todos, sin excepciones"

EDUARDO BERIZZO

"El Celta tiene un estilo propio, está acostumbrado a jugar bien. Es un rival atractivo de ver. Todos ganamos, no solo los aficionados del Celta sino los del buen fútbol. Es un equipo muy peligroso por sus ideas, jugadores y lo que buscan. Sabemos de su dificultad por los enfrentamientos previos. Presiona bien, sabe qué hacer con el balón y te exige al máximo. El jugador está predispuesto a que sea un partido complicado. No tendremos tiempo para pensar, tendremos que ser rápidos, estar atentos, presionar rápido... siempre es un reto atractivo superarlos".