El desembarco del rosarino en el Barça

Los nombres propios del Tata Martino

Gerardo Martino se refirió a varios protagonistas blaugrana, como Cesc Fàbregas, Alexis, Pedro o Vergini

J.M.D.

Gerardo 'Tata' Martino intentó dar muchas pistas sobre su filosofía de juego y pocas en cuanto a planes específicos sobre el futuro de algunos jugadores o de posibles fichajes. Pese a todo, sí que abordó diferentes aspectos de la actualidad barcelonista en clave personal, como el defensa central de Newell's Old Boys Santiago Vergni, posible refuerzo.

SANTIAGO VERGINI: "Santiago es un excelente jugador, ha hecho una gran temporada, pero necesito tomar contacto con el plantel y resolver algunas cuestiones relacionadas con la llegada o no de futbolistas. ¿El fichaje de un central? Creo que no debo dar ninguna opinión porque no he dirigido ningún entrenamiento. Solo he hablado con Puyol esta mañana. Debo tener más conocimiento para saber las necesidades".

LEO MESSI: "Ha jugado últimamente en diferentes posiciones y en los últimos tiempos como centrodelantero, y ha explotado un rol de goleador que antes no tenía. Supongo que seguirá jugando en el mismo lugar. Lo ideal sería tener un equipo que le siga brindando todas las opciones".

CESC FÀBREGAS: "Sin meterme en los aspectos económicos, si el club rechazó dos veces la oferta de Manchester United, yo lo hago una tercera. A Cesc lo vamos a tener aquí".

JONATHAN DOS SANTOS: "Nosotros, a día de hoy, contamos con todos los jugadores que están en la plantilla. Tomaremos contacto con ellos y cuando empecemos a trabajar, esperamos estar juntos hasta el final de temnporada. Otra cosa es que pueden haber decisiones institucionales que se hayan manejado antes de mi llegada".

CANTERA: "El Barcelona tiene una mirada respecto al plantel que es muy similar a la que yo tengo y a la que tienen en el club del que yo vengo. Nos gusta ser respaldados por jugadores del plantel".

¿ALEXIS O PEDRO?: "Las opciones en el Barça son muchas. También está Tello para ese lugar e intentaremos poner al que esté mejor en cada momento". 

¿PLANTILLA LARGA?: "Creo que el Barça tiene un plantel de jugadores en cantidad inferior a Newell's para tener que afrontar tantas competiciones. La motivación para todos ellos están dadas por la camiseta, las competiciones... no creo que haya alguien que pueda pensar que en doce meses no tendrá las oportunidades suficientes, para entender que es importante para el equipo".

REAL MADRID: "Intentaremos seguir en la línea de los títulos en la Liga. Hablaremos de fútbol, de las victorias y de las derrotas, pero alejados de las polémicas". "No es lo mismo ganar que no ganar un clásico, por la rivalidad que hay. Un clásico siempre es muy importante en cualquier competición, pero no creo que llegue como para ser valorado como un título".

ATLÉTICO DE MADRID: "Estoy muy feliz de que al Cholo Simeone le vaya tan bien en el Atlético, ha armado un gran equipo. Tendremos una finalísima en poco tiempo" en la Supercopa "y con muchas expectativas".