FC BARCELONA

Los candidatos del 'B' a subir al primer equipo del Barça

La temporada del Barça 'B' ha sido algo decepcionante y, lógicamente, eso hace que las opciones de los jugadores del filial de subir al primer equipo se reduzcan

La cantera lo tiene complicado para irrumpir la próxima temporada en el primer equipo

La cantera lo tiene complicado para irrumpir la próxima temporada en el primer equipo / sport

SPORT.es

No hay nada decidido aún, pero lo estará en los próximos días. Luis Enrique y la secretaría técnica azulgrana se sentarán para decidir qué jugadores del filial pueden incorporarse al primer equipo la temporada que viene. De entrada, la discreta campaña del Barça B' hace que, hoy por hoy, lo más probable es que ningún canterano suba al primer equipo. Aunque algunos podrían hacerlo si convencen a Luis Enrique en pretemporada.

Gerard Gumbau, Sergi Samper, Juan Cámara y Wilfrid Kaptoum son los cuatro jugadores que más opciones tienen, aunque en varios casos el futuro más inminente podría ser una cesión.

Gerard Gumbau gusta mucho a Luis Enrique por su polivalencia. Este año, de hecho, el gerundense ha actuado también de central cuando ha hecho falta, aunque donde más gusta al técnico asturiano es en el pivote defensivo. Tuvo minutos con el primer equipo en el tramo inicial de la temporada, tanto en Liga como en Copa y Champions, pero le falta dar un paso adelante si quiere ser una alternativa real.

El caso de Samper es algo más complejo. Luis Enrique le dio mucha bola la temporada pasada pero, en la presente, el centrocampista ha estado bastante más olvidado. El Barça confía en Samper y lo quiere renovar -su contrato expira en 2017-, aunque tanto el club como el jugador ven con buenos ojos una cesión. El centrocampista está ahora de baja y reaparecerá en pretemporada con el primer equipo. Será entonces cuando se resuelva su situación.

También Kaptoum apunta al primer equipo durante la pretemporada. El centrocampista tiene la confianza de un Luis Enrique que le hizo debutar en Champions ante el Bayer Leverkusen. Más tarde, Kaptoum marcó en Mestalla en partido de Copa y confirmó, con un buen partido, que tiene talento para pelear sus opciones. A 'Lucho' le gustan los centrocampistas con recorrido y, el camerunés es uno de ellos. Con todo, los posibles refuerzos del primer equipo en la medular condicionarán su situación.

Por último, Juan Cámara lo tiene mucho más complicado. Las posiciones de arriba vienen totalmente condicionadas por la 'MSN'. Habrá que ver qué ocurre con Munir y Sandro, aunque este último saldrá con casi total seguridad. El extremo del filial tendrá su oportunidad en pretemporada, aunque todo apunta a que continuará una temporada más en el filial.