La Liga se decide en los diez últimos partidos

La ventaja que lleva el Real Madrid no es ni mucho menos definitiva, Todavía queda mucha tela que cortar

El Madrid empezó a perder la Liga en el clásico

El Madrid empezó a perder la Liga en el clásico / sport

FERNANDO BAQUERO

Luis Enrique tiene toda la razón. Todavía queda mucha Liga. Concretamente, 14 jornadas o, lo que es lo mismo, 42 puntos. Queda tanto que los cuatro puntos de ventaja que ahora le lleva el Real Madrid al Barça apenas son nada. Y, más si se tiene en cuenta, que aún resta por jugar el clásico del Camp Nou, el próximo 22 de marzo. Como tantas veces repitió Luis Aragonés, las ligas se deciden en las diez últimas jornadas.

El último precedente, además, ratifica la sensación del técnico asturiano de que incluso el equipo blaugrana aún puede dejarse algún punto por el camino porque tiene margen de error. La pasada temporada, el Real Madrid alcanzaba la frontera de las diez últimas jornadas con una ventaja de tres puntos sobre el Atlético de Madrid y de cuatro sobre el Barça. Al final, el título se lo llevó el equipo de Diego Simeone con 90 puntos, por 87 del Barça y del Real Madrid, por ese orden.

En esos diez últimos partidos, el conjunto de Carlo Ancelotti solo sumó 17 puntos de 30, mientras que el de Tata Martino hizo 21 y el de Diego Simeone 23.

Especialmente dramática fue la recta final para los blaugrana, que no fueron capaces de ganar ninguno de sus últimos tres partidos, cerrados con tres empates, y acabaron regalando el campeonato al Atlético en el Camp Nou.