LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - REAL SOCIEDAD

Leo Messi volvió a marcar dos meses después

Leo Messi llegó a los 600 partidos oficiales, 495 con el FC Barcelona y lo celebró volviendo a marcar dos meses después

Juan Manuel Díaz

El Barça-Real Sociedad se convirtió en una fiesta futbolística para la parroquia barcelonista que vio como Leo Messi dejaba atrás definitivamente la lesión goleando por vez primera desde su reaparición en el Clásico frente al Real Madrid (0-4).

Leo Messi había conseguido dos de los goles del Barça frente al Levante (4-1) el 20 de septiembre; se quedó a cero ante el Celta (4-1) y se lesionó en el arranque ante la UD Las Palmas (2-1).

La ausencia del argentino generó inquietud en el barcelonismo, pero la respuesta del equipo fue sensacional y el Barça consolidó su liderato en la Liga y la Champions League vapuleando por el camino al Real Madrid y a la Roma.

En el campeonato de Liga, durante la ausencia de Messi y hasta que Leo volvió a ver puerta en el tiempo de descuento del duelo contra la Real Sociedad, el Barcelona ha sumado 23 goles que se han repartido entre Neymar (12), Suárez (10) e Iniesta (1).

600 PARTIDOS OFICIALES

Por cierto, que Leo Messi llegó en el FC Barcelona - Real Sociedad a los 600 partidos oficiales, sumando sus apariciones con la camiseta blaugrana y con la selección absoluta de Argentina.

Messi, que jugó su tercer partido -segundo como titular- tras la lesión en su rodilla, llegó a los 495 encuentros con el Barça, en los que acumula con 421 goles y 158 asistencias.

El genio de Rosario (Argentina) es, con 28 años (24-6-1987), el sexto jugador de la historia del FC Barcelona en la clasificación de más partidos oficiales disputados por detrás de Víctor Valdés (535), Migueli (549), Andrés Iniesta (563), Carles Puyol (593) y Xavi Hernández (768).

Además, Messi suma por el momento 25 títulos oficiales: siete Ligas, cuatro Champions League, tres Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.

Con Argentina suma 105 partidos con la selección absoluta con 49 goles y 31 asistencias y ha ganado la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.