COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - VALENCIA

Leo Messi: "Hay que seguir trabajando para conseguir los objetivos"

Leo Messi se mostró satisfecho tras el partido por el buen resultado conseguido y por el juego del equipo

Leo Messi y Luis Suárez, felices tras el partido

Leo Messi y Luis Suárez, felices tras el partido / sport

Josep Capdevila

Sonriente. Como casi siempre. Al lado de Luis Suárez. Como siempre. Y con un balón en sus manos por haber logrado un hat trick. Algo muy habitual también. Así es como Leo Messi abandonaba el terreno de juego del Camp Nou tras un partido y un resultado que pasarán a la historia del FC Barcelona. Un 7-0 al Valencia no se consigue todos los días. Y en una semifinal de la Copa del Rey, aún menos. Además, Messi logró su 'hat trick' número 34.

Messi volvió a brillar con luz propia. Disfrutó sobre el terreno de juego e hizo disfrutar a todos los culés. Si él se lo pasa bien, el barcelonismo se lo pasa bien. Hace muy pocos años no habríamos sabido nada más de lo ocurrido una vez el jugador se perdía por el túnel de vestuarios. Pero, ahora, gracias a las redes sociales, sí que nos podemos hacer una idea de lo que pasa en el vestuario. Y hemos podido ver como el buen rollo continuaba allí dentro. No es habitual que Messi escriba nada inmediatamente después de acabar el partido. Pero esta vez hizo la excepción.

Pocos minutos después de que el colegiado pitara el final del encuentro, Leo Messi colgó en Facebook una foto suya con Luis Suárez, dentro del vestuario y cada uno con un balón del partido, ya que si él marcó tres goles, el uruguayo consiguió cuatro. En el texto que acompañaba la fotografía se podía leer: "Gran partido de todo el equipo. Hay que seguir trabajando para conseguir los objetivos a final de temporada".

Y es que Leo es consciente que, a pesar de ls satisfacción por el 7-0, es ahora cuando comienza la parte decisiva de la temporada. El equipo está muy fuerte pero en cada partido los rivales saldrán con la idea de poder evitar lo que muy pocos consiguen: que el Barça les pase por encima.