fc barcelona

La cifra goleadora más sorprendente de Leo Messi

Leo Messi acumula tantos récords que sus números ya no sorprenden, sin embargo, frente al Deportivo de la Coruña consiguió añadir una curiosa estadística a su palmarés

Leo Messi ya es el quinto jugador que más marca siendo suplente

Leo Messi ya es el quinto jugador que más marca siendo suplente / sport

Sport.es

Leo Messi está hecho con un molde distinto al del resto de mortales. Lo demuestra en cuanto salta a un terreno de juego, enmudece a la afición y en cuestión de segundos hace que estalle el éxtasis entre los amantes del espectáculo.

Messi es titular indiscutible e incuestionable allá donde juegue. Pero a veces, como este sábado ante el Deportivo, las circunstancias obligan a que vea el arranque del partido desde el banquillo. El argentino, acostumbrado a acumular récords y cifras de escándalo, ha sabido encontrar una nueva motivación para estas ocasiones en las que salta al terreno de juego como suplente.

Su gol ante el Deportivo, a los tres minutos de salir al campo, lo convierten en el quinto jugador de la historia de la Liga que marca más goles siendo suplente, una situación sorprendente puesto que el banquillo no es en absoluto el hábitat natural del '10' del Barça.

Según publicaba la cuenta de Twitter @MessiStat el goleador lleva 20 goles como suplente, por lo que se encuentra a ocho dianas de igualar al líder de este particular ránking, Julio Salinas (28).

Estos son los seis jugadores con más goles en Liga siendo suplentes:

  1. Julio Salinas (ESP): 28
  2. Óscar De Paula (ESP): 27
  3. Walter Pandiani (URU): 23
  4. Manu Sarabia (ESP): 22
  5. Leo Messi (ARG): 20
  6. Juan Sabas (ESP): 19