Liga Santander 2016 / 2017: FC Barcelona - Deportivo Coruña

Messi se queda en el banquillo

Messi se ha quedado de momento en el banquillo en el encuentro que el FC Barcelona disputará ante el Deportivo en el Camp Nou

Messi empezará el partido en el banquillo

Messi empezará el partido en el banquillo / sport

Joaquim M. Bertran

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, deberá esperar. Leo Messi no forma parte del once titular que Luis Enrique presenta esta tarde en el FC Barcelona - Deportivo de la Coruña en el Camp Nou. Tras conseguir el alta médica, Leo Messi deberá esperar en el banquillo a tener minutos, ya que Luis Enrique lo ha dejado fuera de un equipo lleno de novedades. Un once revolucionario.

Leo Messi dejará que sus compañeros del tridente Neymar y Luis Suárez lideren en ataque un equipo en el que también les acompañará el canterano Rafinha. Leo Messi deja una vez más huérfano al tridente de su mejor jugador, pero seguro que a lo largo del partido tendrá la oportunidad de jugar algunos minutos para cpger ritmo de cara al transcendental encuentro del próximo miércoles ante el Manchester City de Guardiola.

Leo Messi, que se lesionó ante el Atlético de Madrid y se ha perdido tres encuentros, regresaba a una convocatoria del Barcelona 25 días después. Y lo hace ante un equipo como el Deportivo, al que se ha enfrentado en 13 ocasiones, le ha marcado 13 goles y ha dado 6 asistencias. Un equipo que se le da bien.

Mientras Messi espera en el banquillo junto a Masip, Denis Suárez, Iniesta, Paco Alcácer, Andre Gomes y Umtiti, sus compañeros, los elegidos para el once inicial revolucionario, deberán encarrilar de la mejor manera este encuentro trampa que llega tras el famoso virus FIFA.

El once titular

En la portería estará Ter Stegen, que se reencuentra con la afición bareclonista después de su error garrafal en Vigo, mientras que en la portería nos encontramos los primeros cambios. Mascherano, Piqué, Mathieu formarán esta línea, en la que no habrá ningún lateral derecho natural. Luis Enrique se ha vuelto a cargar a Aleix Vidal y con la lesión de Sergi Roberto esa plaza ha quedado huérfana. Digne, por la izquierda, y Arda Turan, por la derecha actuaran de carrileros.

El centro del campo estará formado por Sergio Busquets, Rakitic, que regresa tras recuperarse de una lesión. En ataque, como ya hemos dicho, junto a Neymar y Luis Suárez estará Rafinha.