FC BARCELONA

Las opciones para sustituir a Dani Alves

Bellerín es el mejor colocado para suplir a Dani Alves en la banda derecha del Barça

Héctor Bellerín y Cancelo juegan en el Arsenal y en el Valencia

Héctor Bellerín y Cancelo juegan en el Arsenal y en el Valencia / sport

Tomàs Andreu

Héctor Bellerín es, sin lugar a dudas, el lateral derecho más solicitado de toda Europa. No es de extrañar si tenemos en cuenta que acaba de cumplir 21 años, ha experimentado una progresión brutal en la última temporada y posee unas características admiradas por todos los grandes clubs europeos: lateral de enorme recorrido, con voluntad atacante y notables recursos técnicos. 

El Barça no es ajeno a toda esta movida de mercado. Hace solo unas semanas, un emisario del club contactó con el entorno del futbolista para conocer de primera mano el estado de sus negociaciones en todo lo referente a la renovación con el Arsenal. Una conversación en tono informal en la que también se abordó una hipotética vuelta al Camp Nou.

Bellerín gusta, es el nombre más apetecido del mercado, pero los obstáculos para plantear un regreso al Barça son importantes: Arsène Wenger lo ha mimado desde su salida del cadete del Barça y bajo ningún concepto dará su visto bueno a su salida. Solo habrá traspaso si algún club se rasca el bolsillo y está en disposición de abonar no menos de 25 millones de euros. La entidad ‘gunner’ ya ha rechazado sentarse a negociar con algunos clubs que han llamado a la puerta.

Héctor Bellerín es el candidato número uno a sustituir a Dani Alves, pero no es el único. En estos últimos meses también ha surgido el nombre de Joao Cancelo. Se trata de un futbolista portugués también joven, de 21 años, que milita en el Valencia y con características similares a las de Bellerín.

En este caso, las negociaciones pasarían por la figura del representante Jorge Mendes, algo que tampoco allanaría el camino de la negociación.