El Madrid es un gran equipo

Las diez frases de Sergio Busquets

El jugador azulgrana aseguró estar en plena forma tras los rumores que apuntaban a una posible recaída de sus problemas de pubis y prometió a la afición seguir trabajando para dar la vuelta a la actual situación por la que atraviesa el equipo

Busquets, en rueda de prensa

Busquets, en rueda de prensa / sport

Sports.es

El centrocampista azulgrana fue el encargado de inaugurar la semana en sala de prensa. Busquets, que sufrió una pequeña lesión en el pubis hace un par de semanas, descartó ante los medios de comunicación tener problemas físicos y prometió a la afición seguir trabajando duro para recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada. 

Como capitán, Busquets afrontó las críticas recibidas en los últimos siete días. Estás son sus mejores 10 frases:

1. ¿Físicamente cómo se encuentra?: "La lesión del pubis fue hace tiempo y estoy bien, no sé de donde han salido esos rumores. Es cierto que hace unas semanas tuve una pequeña lesión en la zona, pero no me voy a operar ni nada de lo que se dice".

2. ¿Se plantea no acudir a los próximos partidos de selección para descansar?: "No me he planteado renunciar porque soy un jugador que estoy desenado que me convoquen para poder jugar. Es cierto que son muchos partidos, pero el calendario está así".

3. ¿Preocupa tanta crítica negativa?: "Sabemos cómo funciona este mundo y está claro que cuando pierdes es normal que haya más debate y que se nos mire un poco más con lupa. Necesitamos mejorar y en eso estamos, ¡ojalá que en el partido del miércoles se corte esta mala racha!"

4. ¿El Madrid se parece cada vez más al Barça?: "No me quiero meter en temas que no son de nuestro equipo, pero es evidente que el Madrid siempre ha fichado bien porque es un gran equipo. Ahora están muy fuertes porque han ganado títulos, tienen una gran plantilla y los resultados son buenos, pero nosotros solo tenemos que preocuparnos de nuestra situación y no de cómo jueguen o estén otros". 

5. ¿Cómo es el estilo de Luis Enrique?: "Tenemos el mismo estilo de años anteriores, que no es otro que el de tener la posesión del balón y crear ocasiones. Defensivamente no somos muy potentes físicamente, pero intentamos recuperar rápido el balón cuando lo perdemos y estar muy juntos y compactos.

6. ¿La comunicación con el míster es buena?: "Sí, es buena. Como entrenador, Luis Enrique comunica siempre ya sea individual o colectivamente antes y después de los partidos".  

7. ¿Se siente cómodo con los cambios en el centro del campo?: "Somos una plantilla grande y las rotaciones son necesarias y sirven porque, como he dicho antes, el calendario es muy amplio y van a tener que jugar futbolitas diferentes en todas las posiciones. Pero aunque los futbolistas sean diferentes, los automatismos no cambian".

8. ¿Preocupa en el equipo el hecho de haber encajado seis goles ante PSG y Madrid?: "Está claro que es un motivo de preocupación, pero también nosotros hemos marcado goles. Se trata de ganar y, sí, cuanto más sólido defensivo eres, más opciones y en eso estamos trabajando. Nos tiene que servir para ser más fuertes en el futuro".

9. ¿Cómo has visto a Luis Suárez?: "Luis es un grandísimo jugador como ya demostró tanto en el Ajax como en el Liverpool. Es un goleador nato y marca la diferencia dentro del área. Solo lleva dos partidos oficiales, pero nos va a ayudar mucho. Puede rematar con las dos piernas y la cabeza y sabes que sacará algo en cuanto tiene la pelota"

10. ¿Qué mensaje enviaría a la afición como capitán?: "Que sigan confiando en el equipo, que por nosotros no va a ser. Seguiremos luchando y trabajando a tope en cada partido. Esto acaba de empezar y necesitamos el apoyo de toda la afición, tenemos que estar juntos hasta el final para que pueda ser un buen año".