FC BARCELONA

Larsson: "El Barcelona es favorito para ganar la Champions"

El ex jugador del FC Barcelona Henrik Larsson asegura que disfruta viendo jugar al Barcelona. "Es un equipo fantástico. Luis Enrique ha hecho un gran trabajo. Los futbolistas juegan maravillosamente bien".

SPORT.ES

El ex jugador del FC Barcelona Henrik Larsson, actual entrenador del Helsingborgs, considera que el equipo de Luis Enrique es uno de los grandes favoritos para conquistar la Liga de Campeones. En declaraciones a Barça TV, el ex futbolista sueco dijo que "a veces no gana la Champions el mejor equipo. Necesitas un factor suerte para conseguirlo. Pero sin poner presión al Barcelona y a los jugadores diría que sí, que son favoritos".

Larsson admite que disfruta viendo jugar al Barcelona. "Siempre que puedo lo veo por televisión. Es un equipo fantástico. Luis Enrique ha hecho un gran trabajo. Los futbolistas juegan maravillosamente bien. Tienen mucha habilidad. Es increíble. A veces piensas que estás viendo un videojuego, pero lo más importante es que parece que los jugadores disfrutan jugando y se entienden bien entre ellos. Esto siempre es bueno para la moral del equipo", explica.

A la hora de analizar individualmente a los jugadores blaugrana, Larsson destaca que "Luis Suárez es letal. Yo ya le seguía cuando jugaba en la Premier. Puede marcar goles en jugadas sin aparente peligro. La forma cómo se mueve es muy inteligente y también cuando define es muy preciso".

El entrenador del Helsingborgs compartió vestuario con jugadores como Messi<strong> </strong>o Iniesta. Del argentino comenta que "lo ha pulido todo como futbolista. Ya era bueno cuando yo estaba aquí, pero ahora es fantástico". Del manchego afirma que "cuando yo estaba aquí Andrés y yo compartíamos banquillo a menudo. Él era muy joven y a mí ya me impresionaba su técnica en los entrenamientos y en los partidos. Más adelante, ha crecido como futbolista y ha sido fantástico. Verle jugar es increíble. Parece que flote sobre el césped. Es increíble".