"NUNCA SE SABE SI ENTRENARÉ AL BARÇA"

Larsson: "Me fui del Barça porque el equipo era demasiado bueno"

El ex delantero de Celtic y Barça explicó en 'Catalunya Ràdio' que uno de los motivos de su marcha fue que al tener su hijo 10 años, sintió que "era hora de regresar a casa"

Toni Juanmartí

 Henrik Larsson aseguró en 'Catalunya Ràdio' que dejó el Barça porque "el equipo era muy bueno, incluso demasiado", lo que no le permitía tener todos los minutos que deseaba.

"Sentía que todavía tenía fuerzas para jugar unos años más, y además, mi hijo tenía 10 años y ya era hora de regresar a casa y dejarle crecer en Suecia", aseguró.

Sin embargo, valoró muy positivamente el gran cariño que le dio el barcelonismo. "Mi paso por el Barça fue fantástico y la conexión con los aficionados fue espectacular. No jugaba siempre pero como tenía mentalidad de equipo siempre remaba para el colectivo y lo daba todo en cada partido", comentó.

Preguntado por si el club azulgrana necesitaría un delantero revulsivo como lo era él, Larsson dudó. "Es difícil de decir, Messi marca mucho pero siempre va bien tener varios perfiles. Lo bueno que tiene este Barça es que los extremo también pueden marcar", opinó.

Precisamente de Messi, afirmó que "es el mejor jugador del mundo". "Fue un lujo verle crecer al lado de Ronaldinho y ver cómo ha ido mejorando hasta ser lo que es ahora", reconoció.

'Henke', que calificó como "buena" la etapa de su compatriota Ibrahimovic en el Barça, otorgó al cuado del Tata Martino el cartel de favorito de cara al duelo del martes en Celtic Park. "El Barça está mejor, pero el Celtic es un equipo que no se rinde nunca", advirtió.

"Ser del Celtic también es 'Més que un club'. Hay que ganarlo todo y todos los títulos que de disputan, por lo que en ese aspecto no hay mucha diferencia entre los dos clubes", valoró.

Por último, Larsson respondió con un "nunca se sabe" a la pregunta de si será el técnico del Barça en un futuro.