Laporta: "Me impacta ver a Sandro Rosell en prisión"

Laporta y Rosell juntos... eran otros tiempos

Laporta y Rosell juntos... eran otros tiempos / EFE

sport.es

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona repasó varios aspectos de la actualidad blaugrana en el programa 'La Sotana' de SER Catalunya. 

Entre otras cosas, Laporta aseguró que "me ha sorprendido ver a Sandro Rosell en la cárcel porque a pesar de que no estaba todo claro sorprende que un ex presidente del Barça y una persona con la que has coincidido y con la que con 18 años jugamos juntos a fútbol en el Sant Andreu impacta verle en prisión", aseguró en el programa que basa sus entrevistas en la ironía y con mucho cachondeo.

Siguiendo en el mismo ámbito, Jan recordó que "entre lo que leías en las publicaciones y al conocerle y saber de sus ambiciones sospechas. Posiblemente se pensaban que eran inmunes e invulnerables", dijo.

REPETIR COMO CANDIDATO

El ex presidente insistió en que "me volvería a presentar a las elecciones si son a corto plazo. Un máximo de dos años, estoy preparado para ello porque una vez has sido presidente es más sencillo", aunque posteriormente matizó que si no hay elecciones anticipadas "serían en 2021, entonces no sé si me presentaré. Si por entonces tengo la misma situación que ahora sí. Ser presidente fue un privilegio y nuestro modelo creo que se puede volver a vestir y dar éxitos".

Ve necesarias unas elecciones porque "hay síntomas de que esto va para abajo. Somos varios los que pensamos que esta junta debe marcharse lo antes posible porque son gente con muy poca dignidad. Como no me veo representado seguramente sí me presentaría", sentenció una vez más.

ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD

El ex presidente explicó que en caso de que volviera como presidente al club y no cuadraran los números "solo interpondría una acción judicial de responsabilidad en el caso de que se demostrara de que han robado, pero por pérdidas no".

En cuanto a la acción de responsabilidad, Laporta insiste en que sus números "daban un beneficio de 11 millones pero cuando hicimos el traspaso a la otra junta directiva ellos hicieron su auditoría y reformularon los números inventándose todas las cuentas y se aprobaron en asamblea unas pérdidas de 79 millones inexistentes. Nuestras cuentas nunca pasaron por asamblea", dijo y recordó que "el juez dijo que las pérdidas no existían".

"MESSI ES PARTE DEL ESCUDO"

Joan Laporta considera que Leo Messi no debe venderse bajo ningún concepto: "Leo puede jugar muchos años más. Se le puede bajar un poco la posición y jugar en medio del campo como lo hizo Xavi tantos años. Es un símbolo del Barça moderno y no se le tiene que vender nunca. Es parte del escudo", consideró el ex mandatario blaugrana.

También tuvo elogios hacia Guardiola: "El éxito de Guardiola fue renovar un buen equipo y que el fútbol fuera arte. Es un líder y supo hacer piña y que todos los jugadores se sintieran importantes".