El expresidente del Barça habló en Francia

Laporta: "Guardiola volverá a entrenar el año que viene"

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta fue noticia en diferentes publicaciones francesas, en las que habló sobre el Barça.... y sobre Guardiola

SPORT.es

Laporta reconoció a '10 Sport' que el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola está cerca de volver a los banquillos. "Creo que Pep volverá a entrenar el año que viene.Tiene una gran personalidad, las ideas muy claras y es muy inteligente. Le conozco bien. Tengo el honor de mantener buenas relaciones con él y para mí es el mejor entrenador del mundo".

El exmandatario no se pronuncia sobre cuál puede ser su destino. "Todos los clubes grandes querrían tener a Guardiola como entrenador. ¿Qué le hará decidirse? Habrá una serie de razones que motivarán su decisión final. El lo analizará todo y creo que querrá tener todo el poder de decisión en las cuestiones deportivas de forma que encuentre el confort necesario para trabajar".

"EL PSG DEBE SEGUIR LA FILOSOFÍA BARÇA"

Porsteriormente , en una entrevista concedida a Eurosport Francia, Laporta recordó que por encima de inversiones estratosféricas como las que realiza últimamente el Paris Saint Germain, está el modelo: "Barcelona y Paris se parecen. Son ciudades que le gustan el buen fútbol. El PSG debe crear la misma filosofia que el Barça. Respeto las inversiones del PSG pero hay que hacerlo con un solo objetivo: el espectáculo.

Para el exdirigente, todo es cuestión de paciencia. "Hay que tener tiempo. Yo tenia muchos años por delante para mi proyecto. Sabia que con Deco, Ronnie, Eto'o Xavi e Iniesta estaba en el buen camino. Al PSG le falta una figura famosa en el mundo entero. Como lo era Ginola. Era la elegancia parisina", indicó Joan Laporta.

En la extensa conversación publicada por Eurosport Francia, el que fuera presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 se mostró "orgulloso de haber creado el equipo mas grande de la historia" y recordó que no descarta presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club. "Lo estoy meditando. Las próximas elecciones son en 2016 y lo diré seis meses antes", concluyó.