¡La FIFA se ceba con Messi!

Vero Brunati

Vero Brunati

La FIFA ha sancionado a Messi con cuatro partidos por los insultos a Dewson da Silva, uno de los asistentes del encuentro Argentina - Chile, y se perderá el encuentro de eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. A pocas horas del encuentro que se disputa hoy entre Bolivia y Argentina, saltó la sorpresa

La FIFA utilizó las imágenes del encuentro disputado en la madrugada del pasado viernes para abrirle expediente a Messi y hoy mismo ha tomado cartas en el asunto

"El futbolista Lionel Messi ha sido considerado culpable de infringir el artículo  57 del FDC por insultar directamente a un asistente del colegiado", explica el comunicado del estamento.

Se da la circunstancia que en el expediente de la FIFA el propio Dewson da Silva niega haber escuchado ningún lenguaje ofensivo por parte del futbolista. "No he oído y no vi nada en relación con este hecho. Siquiera porque después del inicio de la final estaba fuera del campo de juego, viviendo solamente a saludar y felicitar a mis compañeros de trabajo, que ya están de camino a los vestuarios. Nada que informar sobre el tema". 

De esta manera, la selección albiceleste, tercera de su grupo, no podrá contar el 10 en un partido clave para los intereses de Argentina. Hay que recordar que entre el segundo y el sexto clasificado del grupo solo hay tres puntos de distancia.

Lo que se pierde

La sanción de cuatro partidos impuesta por la FIFA le impedirá disputar el encuentro de esta noche ante Bolivia, el próximo compromiso de la albicelste, el 31 de agosto, en Montevideo ante Uruguay, así como los duelos ante Venezuela (5 de septiembre) y Perú (5 de octubre).

Además la sanción le costará 10.000 francos al futbolista argentino.

El mal de altura

Messi no podrá romper la mala racha que encadena en partidos jugados a grandes alturas como el que se disputará esta noche. El balance subraya las dificultades de La Pulga en este tipo de encuentros. 

Leo suma dos empates y tres derrotas. El mal trago comenzó el año 2007 en Bogotá. Ocurrió un 20 de noviembre con derrota ante Colombia (2-1). Le siguieron dos derrotas más: el descalabro en La Paz en 2009 con el doloroso 6-1 ante Bolivia y el 2-0 ante Ecuador en Quito ese mismo año. 

Idéntico resultado se dio el 11 de junio de 2013 en el Ecuador-Argentina disputado en Quito. Algo parecido ha ocurrido en los dos últimos encuentros, resueltos con sendos empates. El 26 de mayo de 2013 Argentina volvió a visitar La Paz y, aunque esta vez no salió derrotada, tampoco pasó del empate