El ex azulgrana ficha por dos temporadas con el Castilla

Kiko Femenía, tras dejar el Barça: "Siempre he sido del Madrid"

Kiko Femenía se queja del trato recibido en sus dos años en el FC Barcelona y se alegra de haber fichado por el Real Madrid, club del que se declara seguidor

SPORT.ES

El centrocampista alicantino firmó un contrato de dos temporadas con el Real Madrid después de haber rescindido esta misma semana su vínculo con el Barça. Femenía pasó la revisión médica y formará parte de la plantilla de su filial, el Castilla. Una nueva etapa que afronta con ilusión tras su, según cuenta, amarga experiencia en el Camp Nou.

"Estos dos últimos años el Barça me hundió anímicamente. Me hundieron la moral porque venía de jugarlo todo con el Hércules y me cambió todo", explica en <strong>'LaTdp.cat'</strong>.

Femenía se muestra decepcionado con el Barça por no haberse interesado por él, y lamenta que antes de empezar la pretemporada le comunicaran que no contaban con él: "Yo sabía que no me quedaría. Me costó mucho motivarme, porque tanto daba hacerlo bien o mal, aunque intenté hacerlo bien para ayudar", explica.

El disgusto de Femenía se originó ya en sus inicios en el Barça B: "La queja no es con Eusebio (entrenador del filial), es con el club. En tres años que pasé allí no me ha llamado nadie, ni Zubizarreta (director de fútbol) no nadie, no me han preguntado si estaba bien. Pagando lo que pagaron por mí. En teoría iba a ser un jugador importante en el Barça. Y nunca se preocuparon por mí".

Femenía debía haber subido la temporada pasada al primer equipo, pero entendió la decisión del club de no promocionarlo y accedió a rebajarse la ficha: "No me llamaron ni para jugar un partido de Copa del Rey".

El centrocampista desvela que tuvo tres ofertas, una de ellas de Primera, y finalmente decidió recalar en el Madrid "por la confianza que me demostraron". "Yo necesito estima para funcionar. El Madrid lo está haciendo muy bien, todo el día me acompañan y están conmigo. Alberto Toril (entrenador del Castilla) me llamó personalmente, cosa que el Barça no hizo. Me da más libertad y confianza", agregó.

Femenía reconoce que desde niño es simpatizante del Madrid: "Siempre he respetado al Barça, pero desde pequeño, mi familia y yo hemos sido del Madrid".